No fue la mejor versión de los Ilicitanos aunque, para evitar la vergüenza completa, hubo algo de reacción en sus jugadores durante la complementaria. Cuando Athletic Club de Bilbao ya se imponía 4 a 0 en Alicante, llegó el descuento para el Franjiverde con un buen tándem argentino.
Faltaba poco para el cuarto de hora de la complementaria cuando Lucas Boyé robó una pelota en salida del rival. Cerca del círculo central, el ex River Plate trabó de manera correcta a Dani Vivian y corrió derecho hacia la cueva de Unai Simón.
Por esas cosas del fútbol, Elche venía de salvarse milagrosamente del quinto tanto y rápidamente se encontró con su primer festejo. El otrora Torino de Italia y Reading de Inglaterra avanzó con el esférico dominado para descargar en el momento justo hacia el ingreso de Ezequiel Ponce.
El delantero surgido de Newell´s Old Boys entró por el segundo palo, agarró a contrapierna a los defensores del Athletic Club que claramente ya estaban llegando tarde, y castigó contra la cueva visitante para decorar, al menos, la estrepitosa caída del Franjiverde en Alicante.
Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images