TORONTO RAPTORS 130 – NEW ORLEANS PELICANS 122: ANILLOS Y SUSPENSO

En el arranque de la temporada, el conjunto canadiense venció por 130 a 122 a los Pelicans en tiempo suplementario en una noche espectacular de Siakam y VanVleet.

Si este es el inicio… Lo que vendrá más adelante será de lujo. Llegó el día que muchos esperaban. Algunos no veían la hora de poder ver a las mejores franquicias y a los mejores jugadores disputando entre sí por la gloria. Pero otros, por un lado, querían cerrar el mejor capítulo de su historia con anillos y la bandera que retracta el campeonato recientemente obtenido. Y, por otro, ver como respondía el equipo sin su joven pieza de excelencia.

El partido inaugural de la NBA se llevó a cabo en Canadá, donde los Toronto Raptors recibían no sólo a New Orleans, sino que también, las regalías por la obtención de la temporada 2018-19. Tras la ceremonia de inicio, el juego comenzó y terminó siendo muy parejo.

Sin embargo, hubo momentos de liderazgos. Ese momento apareció en el primer cuarto, donde la visita con tiros externos de la mano de Ball, Ingram y Reddick cosechó un parcial de 11-0 a falta de ocho minutos para el cierre. Aunque los vigentes campeones se hayan despertado y los sometiera a varios pasajes sin anotar, luego de la chicharra, mostraba que el parcial cerraba a favor de los Pelicans por 30-27.

Otro buen inicio del visitante forjó una diferencia de nueve unidades (41-32) con la gran efectividad del italiano Melli (5/7 en dobles y 4/5 en triples). Nuevamente, los locales la tuvieron que pelear de atrás. Sin Kawhi Leonard, se fue a Clippers, tenían que buscar la manera de no dejar sólo a Lowry en las etapas más duras del partido. Ahí aparecieron VanVleet y Siakam. El primero, aportó 14 puntos en la primera parte y el segundo 16 para efectuar la remontada. Que tras otros doce minutos parejos, se fueron al descanso por 56-61 abajo.

En la reanudación, los canadienses marcaron el camino. Un triple de VanVleet en el arranque fue una clara demostración, aunque, rápidamente contestaban en la vereda de enfrente para mantener la brecha. Sin embargo, un triple de Anunoby lo puso arriba en el tanteador (73-70) por segunda vez en la noche a falta de seis minutos para el cierre. Por más que por un momento la visita retomó el liderazgo, aunque efímero, el local se mantenía arriba en el tanteador por 88-86.

Un doble de Melli y un triple de Holiday nuevamente aventajaba a la visita (89-93) pero, enfrente, Siakam respondía y Toronto se quedaba a dos. Así hasta el final. Se iban pasando el liderazgo y ninguno lo podía cerrar. Powell tuvo la última para el conjunto local, un triple casi venciendo a la chicharra pero la anaranjada se negó y decretó que jueguen medio tiempo más para definir un ganador porque estaban igualados en 117. Pero, en los cinco minutos que se agregaron, fue pura supremacía del vigente campeón tomando las lianas a través de VanVleet que terminó con 34 unidades personales. Le bajó la efectivadad a los Pelicans (5 puntos en cinco minutos) y se llevó el partido por 130 a 122.

Síntesis:

Toronto 130: Lowry 22, VanVleet 34, Anunoby 11, Siakam 34, Gasol 6 (fi); Ibaka 13, Powell 5, Davis 5. Entrenador: Nick Nurse

New Orleans 122: Reddick 16, Ingram 22, Ball 8, Favors 6, Holiday 13 (fi); Hart 15, Melli 14,Jackson 9, Okafor 8, Moore 5, Walker 3, Williams 3. Entrenador: Alvin Gentry

Parciales: 27-30; 29-31 (56-61); 32-25 (88-86); 29-31 (117-117); 13-5 (130-122)

Árbitros: Tony Brown- Josh Tiven- Eric Dalen

Estadio: Scotiabank Arena (Toronto-Canadá)

Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23