MILWAUKEE BUCKS 123 (3) – PHOENIX SUNS 119 (2): TRÍO PARA TRES

Gentileza de David Sherman para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto | julio 18, 2021


Con la estelar actuación de su trío estrella, Milwaukee Bucks venció a Phoenix Suns 123 a 119 en el Juego 5. Con esta victoria, los de Wisconsin dan vuelta las finales de la NBA y tienen la oportunidad de llevarse el título de local, en caso de ganar el siguiente partido.

Los primeros minutos fueron parejos, pero con el paso de las posesiones, los Suns tomaron el control del partido. Las buenas defensas y el alto ritmo ofensivo le permitió al equipo de Monty Williams anotar canastas sin mucha dificultad. Los Bucks no tuvieron respuesta. Sin posibilidades de atacar la pintura y con pocos tiros claros, los visitantes forzaron una gran cantidad de lanzamientos en el intento de mantenerse en partido. La gran producción del quinteto inicial de Phoenix fue la que puso una diferencia de 16.

Milwaukee reaccionó en el segundo período. Jrue Holiday comandó el ataque de su equipo para meter un parcial de 16-3 para achicar a tres. El acompañamiento del resto de jugadores fue la que terminó de igualar el marcador. Bobby Portis no perdonó a sus rivales y desde los triples revirtió el liderato. La muy buena producción de Holiday durante todo el cuarto fue el motivo por el que los Bucks se fueron a los vestuarios arriba por tres.

El inicio de la segunda mitad fue favorable a los de Mike Budenholzer. Khris Middleton lideró el ataque y, con 11 puntos en los primeros minutos, estiró la brecha a 10. Los Suns no tuvieron reacción en su quinteto, Devin Booker fue quien se tuvo que poner al equipo al hombro para que la diferencia no sea mayor. La presión defensiva de Phoenix sobre Middleton le abrió espacios a Giannis Antetokounmpo, quien tuvo mayor facilidad para anotar en la pintura y mantener la ventaja de doble dígito.

El último cuarto arrancó parejo en las anotaciones. Phoenix no bajó los brazos y, con los ataques al aro de Booker y los triples de Mikal Bridges, intentó remontar. Lo máximo que logró el dúo fue achicar a seis a falta de seis minutos. Antetokounmpo y Middleton fueron los claros referentes ofensivos de Milwaukee para mantener la diferencia. En los minutos finales, los Suns hicieron un último esfuerzo por igualar el partido. Entre Chris Paul y Booker, metieron un parcial de 12-3 para quedar abajo por la mínima. A falta de 30 segundos para el final, Holiday le robó el balón a Booker y, en la contra, asistió con un alley-oop a Antetokounmpo que se llevó un 2+1. A pesar de que el griego falló el tiro libre extra, los Bucks se quedaron con el rebote. Desde la línea de tiros libres, Middleton terminó de definir la victoria de su equipo.

SÍNTESIS:

MILWAUKEE BUCKS (123): Jrue Holiday 27, PJ Tucker 3, Khris Middleton 29, Giannis Antetokounmpo 32, Brook Lopez 9 (FI); Pat Connaughton 14, Jeff Teague 0, Bobby Portis 9; Bryn Forbes, Elijah Bryant, Mamadi Diakite, Axel Toupane, Justin Jackson y Jordan Nwora no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.

PHOENIX SUNS (119): Chris Paul 21, Devin Booker 40, Mikal Bridges 13, Jae Crowder 10, Deandre Ayton 20 (FI); Cameron Johnson 6, Torrey Craig 3, Cameron Payne 6; Frank Kaminsky, Abdel Nader, Jevon Carter, Langston Galloway, Ty-Shon Alexander, E’Twaun Moore y Jalen Smith no jugaron. Entrenador: Monty Williams.

Parciales: 21-37, 43-24 (64-61); 36-29 (100-90), 23-29 (123-119).

Árbitros: Marc Davis – Josh Tiven – James Williams – Pat Fraher.

Estadio: Phoenix Suns Arena (Phoenix, Arizona, Estados Unidos).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente