Por Ramiro Ohana | @RamaOhana
En una jornada con destacadas actuaciones, el juego en equipo se terminó imponiendo ante las individuales y tanto Milwaukee, como Toronto, Phoenix, Clippers y Washington cantaron victoria.
Boston Celtics 125 – Milwaukee Bucks 131
Sin sus principales figuras, Boston le dio pelea a Milwaukee, pero no fue suficiente. Con Jrue Holiday (40 pts) y Giannis Antetokounmpo (36 pts) registrando más de la mitad de los puntos, los Bucks vencieron por 131-125 a los Celtics en tiempo extra. En la visita, Derrick White (27 pts y 12 ast) y Malcolm Brogdon (26 pts) suplieron las ausencias de Jayson Tatum y Jaylen Brown con destacas actuaciones que no pudieron ser coronadas con la victoria.
En el comienzo, Boston golpeó primero con un Mike Muscala que poco le está costando adaptarse a su nuevo equipo. Procedente de Oklahoma, el ala-pívot registró 10 puntos, de sus 18, en el cuarto inicial. Pero el juego de larga distancia por parte de Milwaukee fue clave en el cambio de liderato. Con un total de ocho triples, los Bucks pasaban al frente y se iban al descanso ganando por la mínima (64-63).
El segundo tiempo mantuvo la misma dinámica. Sin un líder claro, el encuentro se fue al alargue luego de un triple de Hauser que le dio vida a unos Celtics que demostraban tener una buena rotación. Sin embargo, tanto Holiday como Antetokounmpo se adueñaron del tiempo extra, con 7 y 6 tantos respectivamente, la mayoría de ellos desde la línea de libres, y del resultado final para que los Bucks hilen 11 triunfos seguidos.
Orlando Magic 113 – Toronto Raptors 123
La efectividad fue lo que encaminó a Toronto a imponerse por 123-113 ante Orlando. Y es que, tanto Jakob Poltl como Pascal Siakam tuvieron más aciertos que errores para que los Raptros cosechen su quinta victoria en los últimos seis juegos. El austríaco registró 30 puntos con tan solo dos canastas erradas de las 17 que intentó (88%), mientras que el camerunés cerró la noche con un porcentaje del 67% en tiros de campo para coronar 26 unidades.
Toronto comenzó dominando el partido, pero no fue hasta el segundo cuarto cuando Orlando despertó y firmó 43 puntos para pasar a liderar el marcador. Jalen Suggs (24 pts) destacó viniendo desde el banco con 14 tantos en esa etapa, en la que el Magic se adueñó del luminoso por la mínima. La ventaja le duró poco a la visita y tras el descanso Toronto volvió a adelantarse.
Ya para el segundo tiempo, la dupla Poltl-Siakam combinaron un total de 32 puntos, al mismo tiempo que Fred VanVleet (10 pts) pulía sus 15 asistencias, en una jornada en la que le sentó mejor pasar que lanzar, registrando un pobre 25% en tiros de campo con apenas tres aciertos de los 12 que intentó.
Sacramento Kings 109 – Phoenix Suns 120
De la mano de Devin Booker y sus 32 puntos, Phoenix se impuso con autoridad por 120-109 ante Sacramento. Chris Paul jugó e hizo jugar: sus 17 tantos los coronó con 19 asistencias para que los Suns lleven siete triunfos en sus últimos nueve juegos. Los Kings no se quedaron atrás y dieron batalla desde el comienzo del partido, llevándose el primer cuarto por la mínima.
Ya en la etapa siguiente, Josh Okogie sacó su lado más goleador y firmó 10 de sus 19 puntos para darle a Phoenix la ventaja que nunca volvería a perder. Para la segunda parte, Sacramento nuevamente acortó diferencias, con De’Aaron Fox (35 pts) y Domantas Sabonis (24 pts) combinando 31 unidades que de poco servirían ante la consistencia de su rival desde la pintura, en especial la de Booker y Deandre Ayton (29 pts), que firmaron desde allí todos sus tantos con un 65% y 76% de efectividad respectivamente.
Golden State Warriors 124 – Los Angeles Clippers 134
Kawhi Leonard tuvo una noche brillante y le dio a los Clippers un importante triunfo por 134-124 ante los Warriors. El alero apenas falló cinco tiros de los 17 que intentó para coronar los 33 puntos con una efectividad del 71% en tiros de campo y un total de siete triples. The Klaw no estuvo solo en ataque y contó con los 24 tantos de Norman Powell desde la banca.
Lo que parecía un mero trámite para los angelinos ante la ausencia de Stephen Curry, se tornó disputado después de los 42 puntos que registró Golden State en el segundo cuarto. Sin embargo, los Clippers respondieron rápidamente tras el descanso y se desquitaron con 44 tantos para recuperar la ventaja que habían conseguido en el principio del encuentro.
Durante el tercer cuarto, comenzaron a alejarse del marcador, al mismo tiempo que la franquicia de San Francisco pasó hasta tres minutos sin convertir, lo que terminaría sentenciando sus posibilidades de la victoria. Sobre el final, y ya con una ventaja de hasta 18 unidades, los Clippers acabaron el juego con los suplentes en cancha, a lo que Jordan Poole aprovechó para pulir sus 28 puntos en una noche para el olvido desde la larga distancia -3/10 en triples- que refleja la delicada situación que atraviesan los Warriors sin su estrella.
Washington Wizards 126 – Portland Trail Blazers 101
Esta vez Damian Lillard no fue suficiente. Pese a los 39 puntos del base, Portland naufragó en su propia casa ante Washington. Los Wizards se llevaron todos y cada uno de los cuartos para terminar venciendo por 126-101 a los Blazers y registrar tres triunfos en sus últimos cuatro juegos.
Kyle Kuzma lideró la ofensiva del equipo de la capital estadounidense con seis triples y 33 tantos, mientras que Kristaps Porzingis colaboró con un doble-doble de 28 unidades y 12 rebotes.
Tras un primer tiempo en el que los Blazers no sufrieron una desventaja abultada y se mantuvieron en partido, los Wizards sentenciaron el encuentro en la mitad restante, llegando a conseguir una diferencia de hasta 25 puntos. Mientras tanto, Lillard intentaba lo imposible y, en el último cuarto, firmó hasta 16 tantos que de poco sirvieron ante la diferencia que había conseguido Washington.