TORNEO DE VERANO | ALDOSIVI 1 – BOCA JUNIORS 2: AIRE FRESCO Y MARPLATENSE

Boca Juniors respiró un poco de aire fresco en la noche de Mar del Plata: venció a Aldosivi por 2 a 1 por el final del Torneo de Verano 2019 y logró un triunfo que solo sirve para probar alternativas de cara al reinicio de la Superliga. El Tiburón le jugó de igual a igual al Xeneize, estuvo a la altura de las circunstancias y hasta casi lo empata al final.

Esta vez, el equipo de la Ribera manifestó las intenciones verdaderas del sistema tradicional de Gustavo Alfaro y se notó cierta comodidad en los jugadores. Hubo dos debuts estelares como los de Jorman Campuzano e Iván Marcone en la mitad de la cancha y probó a Nahuel Molina y Bebelo Reynoso por las bandas en el mediocampo. Ramón Ábila y Zárate no se sintieron tan solos como Darío Benedetto ante Unión y, justamente, ellos marcaron los primeros tantos de la noche: Wanchope abrió la cuenta de penal y Mauro convirtió un lindo gol para el 2 a 0. Los marplatenses también hicieron un buen papel porque complicaron con Matías Pisano y generaron varias situaciones de peligro pero se toparon con la figura de Esteban Andrada.

El complemento lo vio mejor a los dirigidos por Alfaro aunque no hubo tanta precisión como en la primera etapa. El local descontó con una buena jugada de Cristian Chávez y hasta pudo empatarlo con un intento de Nahuel Yeri desviado por Marcos Díaz (reemplazó a Andrada y debutó en el arco azul y oro). Unos minutos más tarde, Wanchope tuvo su chance para liquidarlo aunque falló a la hora de definir. En la última, otra vez Chávez fue un peligro en el área rival pero una posición adelantada ahogó su festejo.

El Fútbol de Verano culminó con un entretenido encuentro que dejó a un Boca Juniors victorioso y con una imagen distinta a la de la semana pasada frente a Unión. Lo mismo para Aldosivi que disputó unos buenos noventa minutos teniendo en cuenta el duro debut oficial que le espera en 2019: ante Racing en el José María Minella.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.