El Tiburón demostró quién es el equipo de la ciudad y goleó al Tripero por 3 a 0 con tantos de Sebastián Penco, Santiago Rosales y Pablo Lugüercio. El lobo, estático y sin reacción, pareció más al monumento que luce en la entrada de playa Bristol que al temible y feroz de Caperucita Roja.
Aldosivi festejó en su casa y Mar del Plata fue una fiesta. Con un gran marco en las tribunas, el equipo de Fernando Quiroz estuvo firme en todas sus líneas y en la complementaria supo liquidar un partido ante un insípido planteo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Las falencias de la escuadra de Pedro Troglio fueron tantas que apenas un puñado de protagonistas pudieron salvarse de la opaca imagen brindada por el resto de sus compañeros.
Es cierto que el Lobo tuvo sus llegadas y que el dueño de casa no tuvo un trámite tranquilo en todo momento. Pero el intento de Franco Niell en la etapa inicial, el remate esquinado de Osvaldo Barsottini, y la sensacional doble tapada a Antonio Medina, hicieron de Pablo Campodónico una de las figuras indiscutidas de la noche marplatense. De ahí en adelante, los derrotado no hicieron nada más ni tampoco se esforzaron mucho por intentarlo.
Aldosivi tuvo ritmo en el primer tiempo pero careció de ideas en ofensiva. La más clara la tuvo Penco pero llegó justo Maximiliano Meza a cruzar el disparo para enviar la pelota al tiro de esquina. Sin embargo el ex centrodelantero de Independiente de Avellaneda tuvo revancha en el arranque de la complementaria cuando una falla en el fondo rival le permitió definir sin oponentes a la vista frente a Enrique Bologna.
Con el 1 a 0 a su favor, el equipo de «Teté» controló las acciones, esperó que su contrincante se adelante un poco y allí liquidó, con inteligencia, el pleito. Una gran jugada personal de Juan Ignacio Dinenno terminó en la cabeza de Rosales quien de cabeza estampó el 2 a 0. Rápidamente Cristian Llama, de notable rendimiento, puso un exquisito centro para que Lugüercio de palomita emboque el esférico contra el poste más lejano del guardameta en lo que significó el 3 a 0 definitivo para la noche en La Feliz.
Gimnasia y Esgrima La Plata no fue ese Lobo que muestra los dientes e intimida. Más bien pareció a esos de piedra caliza que están en la rambla de la ciudad en la que brilla este Aldosivi que, en el debut absoluto dentro de los torneos de verano, vapuleó al Tripero y se quedó con la Copa Amistad.