Diego Azar (Toyota Camry) estrenó el título conseguido en el día de ayer, llevándose la victoria en la Carrera 2 del Top Race V6 en el autódromo de Concepción del Uruguay. El último podio de la temporada fue completado por Agustín De Brabandere (Ford Mondeo) y Lucas Guerra (Toyota Camry).
El circuito entrerriano fue testigo del cierre de temporada para el automovilismo argentino. El TRV6, de las categorías grandes, cerró su certamen este fin de semana y de esta manera; habrá que esperar hasta el 2022 para nuevamente disfrutar de competencias en el país.
Tras la consagración de Azar el sábado, restaba la segunda final de la fecha. Marcelo Ciarrocchi y flamante monarca, partieron desde la primera fila y el cordobés se adueñó de la punta. Sin embargo, sufrió un despiste en la curva 2 que lo relegó en el clasificador. Ian Reutemann tomó la delantera con Fabricio Persia como escolta, Azar tercero, Stefano Di Palma cuarto y De Brabandere quinto.
Con el pelotón cortado por los despistes iniciales, el lote de vanguardia viajaba sin demasiadas diferencias. Persia (2°) sufría un despiste y de esta manera los dos Camry quedando realizando el 1-2. Rápidamente apareció la orden de equipo para que no peleen entre sí, ya que con ese resultado; Ian se estaba asegurando el subcampeonato ante el retraso de Ciarrocchi.
Lo más interesante estaba en la puja por la tercera plaza entre Di Palma, De Brabandere y Guerra. Estos dos últimos, pudieron doblegar al arrecifeño tras varios intentos sin éxitos.
Con todo establecido (y estancado), los minutos corrían y todo se mantenía de la misma manera. Parecía cosa juzgada la contienda; sin embargo a dos minutos del cierre (el TRV6 corre por tiempo y no por vueltas), explotó el neumático delantero derecho en el auto de Reutemann. El santafesino, se quedada con las manos vacías.
Diego Azar heredó la punta y manejó tranquilo durante el desenlace. El Toyota Camry N°10 fue el primero en recibir la bandera cuadros y de esta manera se llevó el éxito en la Carrera 2 del Top Race V6 en Concepción del Uruguay. El piloto de Del Viso, cerró un fin de semana inmejorable donde cosechó el campeonato en el día de ayer y hoy se alzó con la quinta victoria de la temporada.
Agustín De Brabandere en su debut, sacó a relucir su chapa de local y culminó segundo en un excelente trabajo para el entrerriano.
Tercero y completando el último podio del 2021, llegó Lucas Guerra que se tomó revancha del toque recibido en la Competencia 1 cuando lideraba.
Stefano Di Palma concluyó cuarto con el Fiat en tanto que Matías Capurro (ganador ayer) redondeó otro gran trabajo al ser quinto.
El top diez fue completado por: Facundo Aldrighetti, Fabricio Persia, Adrián Chiriano (ganador de la Copa Master), Michell Bonnin y Marcelo Ciarrocchi.
POSICIONES:
