TC Pick Up: La novena pole de Werner

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez | mayo 21, 2022


Mariano Werner (Hilux) se apoderó de la pole position para la 4° fecha del año de las TC Pick Up. El entrerriano, se apoderó de una nueva clasificación (la 9° de su historial) que se disputó esta tarde en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Andrés Jakos fue segundo (1-2 para Toyota) mientras que Omar Martínez quedó tercero.

En una jornada soleada en el trazado platense, las camionetas disputaron su tanda cronometrada. Cabe destacar, que hubo récord de inscriptos, ya que son 40 los participantes este fin de semana. Para esta cita, son 5 los competidores debutantes: Juan Martín Trucco, Agustín De Brabandere, Gastón Pacioni, Ramiro De Bonis y Gonzalo Perlo.

Como se sabe, es goma dependiente la pista del Mouras y por ende la primera vuelta es siempre la que termina definiendo todo. Dicha situación, la aprovechó Mariano Werner que sacó provecho de la succión de su compañero Jakos y marcó 1:30.203 para el giro. Ya nadie, pudo desbancar al bicampeón del Turismo Carretera, a pesar de era el grupo inicial de la clasificación.

De esta manera, el entrerriano sumó una nueva pole position en las TC Pick Up (la 9° e igualó a Juan Pablo Gianini en lo más alto de las estadísticas) y largará adelante la 4° final de la temporada. «Agradecerle a todo el equipo. Me cayeron bien los neumáticos. A pensar en mañana. Vamos a dejar todo por la marca», expresó Werner que sumó los primeros puntos en juego y se escapó un poco más en la cima del certamen.

En la posición de escolta a solo 6 milésimas, se ubicó Andrés Jakos que cerró un nuevo 1-2 para las Hilux del Gazoo Racing. Al piloto de Ramos Mejía, se le abre una nueva oportunidad de victoria que se le viene negando en esta temporada.

Omar Martínez se mantiene vigente y fue tercero a una décima de la punta. El “Gurí”, intentará darle caza a las Toyota oficiales, que vienen dominando en este 2022.

Cuarto clasificó Valentín Aguirre con la VW, repitiendo la labor de la fecha pasada. El arrecifeño, buscará redondear un buen resultado; algo que no pudo lograr la fecha pasada donde debió abandonar cuando venía en posiciones de podio.  

Gastón Mazzacane tuvo su mejor rendimiento en este certamen y colocó su “chata” en la quinta plaza. El platense, necesita sumar fuerte para meterse de lleno en un lugar para los Play-Off.  

Juan Pablo Gianini fue sexto y mañana sin dudas que dará espectáculo con su Ranger N°1; séptimo quedó Diego De Carlo de muy buen trabajo con la Amarok; octavo culminó Hernán Palazzo en su tarea más destacada desde su debut; noveno se ubicó otro que se lució: Marcos Quijada mientras que Matías Rodríguez completó el top ten.  

De los 39 pilotos que marcaron tiempos, 15 quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia. A los ya mencionados, se le suman: Federico Pérez (11), Nicolás Pezzucchi (12 siendo la mejor Nissan), Agustín Martínez (13), Juan Bautista De Benedictis (14) y Ayrton Londero (15).

Entre los debutantes (hay 5 en esta fecha), el más destacado fue Juan Martín Trucco; que colocó la Toyota Hilux atendida por el Di Meglio Motorsport en el puesto 18 a 1.2´´ de Werner.   

La final de las TC Pickp Up, se pondrá en marcha este domingo desde las 13:50hs y tendrá una duración de 18 vueltas.

POSICIONES:

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente