Toni Kroos estalló con el reconocimiento por parte de la UEFA sobre la mano no sancionada de Marc Cucurella tras el remate de Jamal Musiala en la final de la Eurocopa entre Alemania y España y se indignó por las aclaraciones de la entidad europea sobre este tipo de situaciones de juego a nivel arbitral.
Tres meses para reconocer un error
«Han tardado tres meses en darse cuenta de que había una mano, algo que casi todo el mundo ha podido ver en un segundo. Eso me tranquiliza mucho (risas). ¿Puedo decir que ahora soy campeón de Europa porque lo han confirmado oficialmente? No lo creo».
Toni Kroos nunca dudó d ela mano
«En ese momento dije inmediatamente: ¡penalti claro! Al día siguiente llegó la noticia de que el árbitro de la UEFA había ordenado no pitar un penalti si el brazo colgaba suelto. Por eso dije que la decisión de no sancionar es comprensible. Pero hoy surge la pregunta: ¿no existió realmente esta instrucción? Para aclarar esto me interesarían las declaraciones del árbitro y del VAR»
El alemán siente que los engañaron
«Si es cierto que la UEFA ahora admite que fue una decisión equivocada, ¡es evidente que nos han engañado! Entonces la supuesta instrucción fue sólo una excusa. En realidad, es una pena que ahora admitamos lo que todos vieron en aquel entonces»
Leave a Reply