Abigail Magistrati logró clasificarse a Tokio en la disciplina de gimnasia artística en reemplazo de Martina Dominicci, quien dio positivo en los controles previos. De esta manera, ocupará la plaza y será la representante de Argentina en búsqueda de una notable performance.
La gimnasta expresó sus sensaciones de clasificar a Tokio: “Emoción porqué es un sueño que tenía desde muy chiquita que se está por cumplir. A pesar de la difícil situación, podemos ir y vamos a dejar lo mejor de nosotras”.
Y agregó: “Una vez confirmada la plaza, junto con mi entrenadora empezamos a planificar los entrenamientos más a la tarde, para ya ir acostumbrándonos al cambio de horario”.
La atleta rememoró su participación en el Panamericano de Río 2021: “Muchos recuerdos buenos, fue una competencia hermosa. Las cosas no salieron del todo bien pero estuvo increíble volver a la competencia después de tanto tiempo”. Y expresó sus sensaciones al obtener medalla: “Emoción porqué era un objetivo que teníamos con el equipo”.
Para concluir, Abigail manifestó sus expectativas para los Juegos Olímpicos: “Ir a disfrutar de la competencia y dejar lo mejor de nosotras para que la bandera Argentina quede lo más alto posible”.