CAMPAZZO VS. DONCIC: EL DETRÁS DE ESCENA DE UN DUELO QUE PROMETE EN TOKIO

Administrador julio 5, 2021


Por: Ignacio Miranda | @nachomiranda14

Argentina y Eslovenia se enfrentarán en los Juegos Olímpicos. El de Denver y el de Dallas ya se vieron las caras esta temporada en la NBA.

26 de julio de 2021, 1:40 de la madrugada. Argentina y Eslovenia se verán las caras en el inicio de su grupo en los Juegos Olímpicos de Tokio. De un lado estará Facundo Campazzo, del otro Luka Doncic. Los dos fenómenos que se ríen cuando compiten, quienes hacen de la presión solo un motivo más para disfrutarla.

Los eslovenos, por su lado, se clasificaron por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos y Doncic volverá a verse las caras contra Campazzo, ahora en el terreno FIBA y en un universo que los dos conocen muy bien.

Su denominador común es el Real Madrid, pero también la NBA y en la última temporada ambos se enfrentaron jugando para los Nuggets y los Mavericks, con dos franquicias que lograron el objetivo de clasificarse a los PlayOffs y no pudieron consolidarse con el anillo.

En medio de esa parafernalia se cruzaron en dos ocasiones en la temporada regular, aunque no por mucho tiempo. De hecho, el argentino defendió al guardia por 1 minuto 46 segundos y 6,4 posesiones parciales.

El resultado no fue el mejor, pero la muestra tampoco es muy amplia. Luka consiguió tres asistencias que generaron ocho puntos para su equipo cuando tuvo enfrente al cordobés, a la vez que lo positivo para Facundo fue que Doncic perdió un balón y falló su único tiro de campo.

Pies inquietos, manos hábiles, capacidad psicofísica distinta al resto, lectura y asfixia fueron las claves para Campazzo y la situación podría acentuarse más con las reglas FIBA, que tienen tendencia a ser más permisivas que las de la NBA, aunque la brecha cada día se achica más.

Por otro lado, cuando Facundo tuvo que atacar al de los Mavericks el tiempo fue aún menor y la muestra, obviamente, también. 23 segundos y 1,5 posesiones parciales terminó siendo el saldo del choque.

El argentino no pudo tener minutos para medirse contra el esloveno y malogró el único lanzamiento de campo en el que fue marcado contra Doncic, con el punto de que quizás el emparejamiento se alargue en los Juegos Olímpicos.

Dos estilos disímiles que poseen responsabilidades enormes en sus seleccionados y con kilometrajes importantes debido a la larga temporada disputada en la NBA, con 73 partidos en la 2020/21 para Luka y 75 para Campazzo.

¿Quién prevalecerá?


Temas



Otras Noticias