Pintita tiene todo acordado para calzarse el buzo de DT de Racing tras la salida de Claudio Úbeda. El ex volante recientemente viene de dejar su cargo en Aldosivi de Mar del Plata.
Después de colgar los botines y un tiempo alejado de las canchas, Fernando Gago se capacitó para agarrar un equipo y tratar de conseguir objetivos como entrenador. Sus comienzos al frente del Tiburón no dejaron malos recuerdos. De hecho, estuvo en boca de muchos cuando su equipo mostraba un gran nivel dentro de la cancha.
Sin embargo, los resultados no acompañaron y tras varias derrotas tuvo que abandonar el elenco costero. En total, según los registros, Gago dirigió veintiséis encuentros oficiales (26), de los cuales perdió dieciséis (16), empató tres (3) y ganó siete (7). Por otro lado, los datos arrojan treinta goles a favor (30) y cuarenta y cinco (45) en contra.
Ahora bien, el apellido del ex volante no era el único que aparecía en la carpeta racinguista. Si bien era extensa la lista con posibles candidatos a suceder al Sifón Úbeda, todo pareciera indicar que la más viable era sin ninguna duda Fernando Gago.
Por ejemplo, dentro de las demás opciones aparecían los Mellizos Schelotto (sonaron en muchos mercados de pases, pero tienen un contrato en Estados Unidos que les impide dirigir hasta fin de 2021); Eduardo Coudet (con contrato en Vigo hasta 2024 y haciendo una buena campaña con Celta); Alexander Medina (el Cacique termina su vínculo con Talleres en diciembre); Hernán Crespo (quedo libre en San Pablo por malos resultados y desde el entorno aseguran que espera por el futuro de Gallardo para agarrar River. Por otro lado, desde San Lorenzo un dirigente sueña con poder llevarlo al Ciclón y restructurar el presente azulgrana).
Todos casos complicados, y otro que sonó fue Javier Mascherano; a quien supuestamente podían llegar a esperar hasta que se termine de capacitar. Sin embargo, parece que la poca experiencia de ventaja que le saca Gago fue determinante para arreglar con la dirigencia albiceleste y tener el camino allanado para convertirse en nuevo DT de la Academia.
Los hinchas no se mostraron muy contentos en las redes sociales. Las campañas que viene realizando Racing desde la partida de Milito no son buenas; los cambios de técnico se han convertido en moneda corriente dentro del club y la paciencia en las tribunas se empieza a agotar.