Espanyol comienza a alejarse del fondo con victorias

Los Pericos vencieron por 2-0 a Cádiz y se escapó hasta la mitad de tabla. Raúl de Tomás y Nicolás Melamed marcaron los goles del triunfo.

En su regreso a la máxima categoría, Espanyol va encontrando un rumbo favorable y revalidó los tres puntos obtenidos en el último partido frente a Real Madrid. Por la novena fecha de la Liga Santander, derrotó a Cádiz, que en viceversa, se va hundiendo en la tabla.

El Submarino Amarillo comenzó refugiado en su campo, dejando venir a su rival para tratar de atacar en velocidad. Fue algo más profundo en el comienzo, pero el primero que generaron peligro fueron los Pericos con un remate de Adrià Pedrosa que atajó Jeremías Ledesma. El local se fue haciendo dueño de la pelota, aunque le costaba romper la línea defensiva de su contrincante. Por lo tanto, empezó a probar desde afuera con disparos de Sergi Darder que contuvo el arquero y Raúl de Tomás que pegó en el palo por un desvío.

Hasta ese momento, el guardameta argentino era clave para mantener su valla cerrada y se volvió a lucir con otra tapada, esta vez con el pecho, en otra ocasión del delantero español. La visita no podía cruzar la mitad de cancha y cuando lo lograba, no se mantenía en campo contrario para intentar adelantarse en el marcador. En la última jugada del primer tiempo, una serie de rebotes en un córner a favor de los dueños de casa, que tuvo hasta un travesaño, de Tomás alcanzó a empujarla y romper el cero en el RCDE Stadium.

Abajo en el resultado, el conjunto comandado por Álvaro Cervera dejó de lado su actitud pasiva y adelantó las líneas hasta el medio campo., lo que le permitió a los Blanquiazules encontrar los espacios. Con el encuentro de ida y vuelta, los Periquitos volvieron a golpear de la mano de Nicolás Melamed con un tiro que pegó en un defensor y terminó descolocando al portero.

Tardó en reaccionar el Submarino Amarillo, pero cuando lo hizo, casi logra descontar. Álvaro Negredo con un cabezazo que cruzó de poste a poste por el lado que no suma y un remate de Álvaro Jiménez que Diego López tuvo que revolcarse para mantener el cero.

Espanyol volvió a ganar y se va escapando del fondo en este comienzo esperanzador para mantenerse en la elite española. Cádiz tan solo triunfó en una oportunidad en lo que va del certamen y los puestos del descenso empiezan a acercarse.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web