Pasó hace 35 años y podría repetirse en este 2022 aunque, para ello, el Matador de Victoria deberá ganar los dos pleitos que tiene por delante en la Copa de la Liga. Tras vencer a River en el Monumental, el equipo de Diego Martínez se metió en semifinales donde se medirá con Argentinos Juniors en búsqueda de un nuevo encuento clave que pueda darle un título a los del norte del Gran Buenos Aires.
Hasta el momento sólo un equipo logró ser campeón de la elite en Argentina en la temporada posterior al ascenso. Ese Rosario Central que ganó el título de la Primera B en 1985 tuvo un torneo inolvidable en el certamen 1986/87. Para que el hito sea aún mayor, la Academia dio la vuelta olímpica tras vencer a Temperley y quedando solo un punto por encima de Newell´s, su eterno rival.
Tigre, en caso de superar a Argentinos Juniors, tendrá que jugar con Boca o Racing. Si gana los dos partidos que tiene por delante igualará la épica marca del conjunto de Arroyito que pasó de jugar en el ascenso a ser campeón de Primera División en el torneo siguiente. El sueño, en Victoria, quedó intacto después de otra épica noche en cancha del Millonario.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images