Unión (Santa Fe) 83 – Hispano Americano (Río Gallegos) 73: Unión sigue en la Liga Nacional

Foto: Gabriel Palomeque | Prensa Unión (SF)

Por: Gianfranco Toffoletto | mayo 11, 2022


Después de haber arrancado la serie 2-0 abajo, Unión dio vuelta el resultado y con la victoria sobre Hispano Americano por 83 a 73, definió la llave del Playout 3 a 2. La derrota del conjunto de Río Negro lo relega de la categoría y pasará a jugar la Liga Argentina.

Unión se mostró más sólido en el primer cuarto. Desde el comienzo, el local sacó diferencia con la rotación de pelota y las canastas de los internos debajo del aro. En el caso de Hispano, su juego se centró en las individualidades y la efectividad de Deionte Simmons y Brandon Moss, quienes cumplieron con su rol y dejaron el encuentro igualado en 22 en el cierre del chico.

El segundo período arrancó con un parcial de 13-4 favorable al Tatengue. Desde el inicio, el conjunto local fue muy certero con los triples, tanto titulares como suplentes. Los de Río Negro, sin respuestas en defensa, continuaron en la búsqueda de canastas con las acciones de sus extranjeros. A pesar de ello, la fineza de Unión en el tiro exterior predominó durante este tramo para que el marcador quede 46-39 al descanso.

El liderato de los santafesinos no corrió peligro en la segunda parte. Nuevamente, Juan Pablo Cantero fue el conductor de su equipo, y principal responsable de la máxima de 14 en los primeros minutos. Con el paso de las posesiones, el Celeste encontró a Moss en la pintura, quien sacó varias faltas en tiro y desde la línea de tiros libres achicó a cinco (63-58).

Tras el bajón del final del tercer cuarto, Unión se recuperó en el inicio del último. Con la ventaja a favor, sumado a la desesperación visitante por remontar, los de Juan Francisco Ponce mantuvieron la calma y aprovecharon el reloj al máximo. Pese a los intentos de remontada de Hispano con las acciones de Moss, quinteto Tatengue siguió con su buena labor y definió el triunfo por 83 a 73.

SÍNTESIS: 

UNIÓN (83): Jeantal Cylla 8, Andrés Jaime 8, Daniel Hure 9, Juan Pablo Cantero 18, Iván Basualdo 11 (FI); Maximiliano Martín 8, Gastón Bertona 4, Jordi Godoy 8, Justin Everett 9; Julián Salaberry y Pedro Bombino Parada no jugaron. Entrenador: Juan Francisco Ponce.

HISPANO AMERICANO (73): Juan Ignacio Ducasse 2, Marcos Saglietti 7, Luis Cequeira 8, Deionte Terrel Simmons 23, Brandon Moss 28 (FI); Víctor Fernández 5, Lucas Reyes 0, José Peralta 0; Braulio Soules y Damián Zuriel Fernández. Entrenador: Leandro Hiriart.

Parciales: 22-22, 24-17 (46-39); 17-19 (63-58), 20-15 (83-73)

Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Chiti – Raúl Sánchez

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente