En casa lo que es del dueño

Foto: Prensa Deportivo Viedma

Por: Laura Grecco | mayo 12, 2022


Los triunfos de Zárate Basket y Deportivo Viedma de local sobre Racing de Chivilcoy y Estudiantes de Olavarría, respectivamente, ponen ambas series de la semifinal de la Conferencia Sur 2 a 0.

Zárate Basket (2) 107 – Racing (Chivilcoy) (0) 104:

La primera mitad fue favorable a Zárate. Durante todo el encuentro, la dinámica de juego fue un constante palo a palo protagonizado por los titulares y las bancas, donde las ofensivas se llevaron todos los reflectores. La gran producción del local fue más sostenida en esta parte, el gran responsable de esto fue Agustín Brocal. El bajón anotador de Racing en el segundo período fue el motivo por el que el marcador quedó 57-44 al entretiempo.

Los zarateños continuaron al frente en la segunda parte. La tendencia del encuentro se repitió, pero en esta ocasión, los de Chivilcoy fueron los más certeros. Comandados por Joaquín Gamazo, la visita empezó a remontar y poco a poco se acercó en el tanteador, hasta igualar el encuentro en 104. En la última jugada del partido, Federico Grun recibió un pase de Facundo Pascolatt y con un triple sobre la chicharra le dio la victoria a Zárate por 107 a 104.

Foto: Federico Ferreyra

Deportivo Viedma (Río Negro) (2) 77 – Estudiantes (Olavarría) (0) 57:

Viedma tomó la delantera en el comienzo y ahí permaneció todo el partido. Las buenas acciones defensivas con las que forzaron varias pérdidas de Estudiantes fue lo que inició la diferencia a favor del local. A ello se sumó una seguidilla de anotaciones, lideradas por Matías Eidintas, para estirar la brecha a 17. A pesar de que la visita subió el ritmo ofensivo, lo único que logró fue cerrar la mitad abajo por 15 (39-24).

El dominio de los rionegrinos continuó tras el descanso largo. Sin muchos inconvenientes, los de Guillermo Bogliacino mantuvieron la buena producción en ataque, y así evitaron que los de Olavarría puedan acercarse en el tanteador. El último cuarto fue un trámite, mayormente disputado por las bancas, donde Viedma siguió su gran labor en ambos costados con la que concretó el triunfo por 77 a 57.

Foto: Prensa Deportivo Viedma

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente