El Sabalero tenía en mente salvarse del descenso. Sin embargo, en poco tiempo, el conjunto de Hernán Darío Franco no sólo consiguió la permanencia sino que además se metió en la Liguilla Pre-Sudamericana y ya accedió a la siguiente fase tras vapulear por 4 a 1 al Matador en Victoria.
Tigre llegaba mejor posicionado y con la ventaja de la localía a esta contienda frente a Colón. No obstante, fue la escuadra santafesina, quien le robó todo el protagonismo para adueñarse de una tardenoche marcada por la lluvia, el viento y un fuerte descenso de la temperatura. Así la visita se convirtió en el primer equipo en continuar en carrera por un lugar en un torneo internacional.
Apenas se habían jugado 10 minutos del primer tiempo cuando Mauricio Sperdutti desbordó por la banda derecha y colocó un centro preciso para la entrada de Facundo Callejo. El ex jugador de Gimnasia de Jujuy cabeceó sin ser molestado en la puerta del área chica y derrotó a Javier García para marcar el 1 a 0.
De a poco se fue reacomodando el Matador en el José Dellagiovanna. El Sabalero se conformaba con la victoria por la mínima diferencia y no pasaba sustos. Pero lentamente los dirigidos por Gustavo Alfaro se acercaban al arco defendido por Jorge Broun. Incluso el palo evitó lo que hubiese sido el tanto de Carlos Luna en su partido número doscientos con la camiseta de Tigre.
El dueño de casa igualó las acciones recién en la complementaria a través de un exquisito tiro libre de Jorge Rodríguez. Sin embargo la alegría duró poco y nada para los locales ya que el equipo de Santa Fe se despachó con otros tres goles en un lapso de 25 minutos. Otra asistencia de Spredutti terminó en la conquista de Pablo Ledesma que significó el 2 a 1. Más tarde Alan Ruíz, de pelota parada, venció nuevamente a García. Y sobre el final selló la historia el ex Acassuso, Brian Romero, con un lindo remate cruzado y a colocar.
Colón goleó por 4 a 1 a Tigre que ya se despidió de este 2015 sin pena ni gloria. Quien sí, continúa pendiente de cada partido es el conjunto de Franco. Es que el Sabalero empezó sufriendo cada juego para evitar el descenso y ahora saborea cada triunfo pensando en que puede acceder a una plaza en la Copa Sudamericana.