Fiorentina venció a Juventus y vuelve a las competiciones europeas

FLORENCE, ITALY - MAY 21: Alfred Duncan of ACF Fiorentina celebrates after scoring a goal during the Serie A match between ACF Fiorentina and Juventus at Stadio Artemio Franchi on May 21, 2022 in Florence, Italy. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

Por: Marcelo Patroncini | mayo 21, 2022


El Viola logró el único boleto del país para ser parte de la Conference League 2022/23. El equipo de la Toscana cerró un maravilloso campeonato en el séptimo puesto tras vencer por 2 a 0 a la Vecchia Signora en el Artemio Franchi.

Dominó Fiorentina y consiguió ese triunfo que le permitió cumplir con el objetivo. Otro resultado los hubiese obligado a pensar en lo que hacían Atalanta y Empoli en Bérgamo. Juventus, de pobre imagen, despidió así a tres históricos como Giorgio Chiellini, Federico Bernardeschi, y Paulo Dybala.

El gol del triunfo y de la calma para los locales llegó en la última jugada del capítulo inicial. Cuando los dirigidos por el alemán Italiano lo merecían, tuvieron su premio. Riccardo Saponara pinchó un centro, Krzysztof Piatek lo bajó de cabeza y allí la jugada se ensució. La pelota salió para un costado donde estaba Alfred Duncan y el africano no dudó. Zurdazo inatajable para Mattia Perin.

A pesar de los reclamos y del chequeo del VAR, la conquista fue válida para un Viola que salió a la complementaria con tanto fútbol como paz. Carlo Pinsoglio, arquero que reemplazó a Perin, se encargó de tapar una doble ocasión notable para el dueño de casa que pudo significar una diferencia aún mayor. No obstante, desde Bérgamo también llegaban buenas noticias por lo que la noche era totalmente redonda.

De tanto buscarlo, y con un control absoluto del pleito, en tiempo de descuento la visita le cometió un penal al uruguayo Lucas Torreira. Del otro lado del charco, el encargado de ejecutar la pena máxima ha sido el argentino Nicolás González que no falló para poner cifras definitivas en el Artemio Franchi.

Juventus, de flojísimo cierre, ya había conseguido su objetivo de clasificar a Champions League mientras quedó bastante lejos de la cima que la disputarán entre Inter y Milan. El que festejó con el 2 a 0 fue Fiorentina que volvió a las competencias europeas y, dentro de algunos meses, será parte de la Conference League.

Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente