Ter Stegen hizo historia y se quedó con el récord de valla invicta como local en toda La Liga

Barcelona no sólo saldrá campeón de la elite española en cuestión de días sino que además tendrá un nuevo récord que acaban de alcanzar este martes tras el 1 a 0 sobre Osasuna. El alemán, Marc-André ter Stegen, cerró la cortina de su portería, llegó a las 15 vallas invictas en el Camp Nou y quedó en la historia.

El germano había alcanzado al argentino, Carlos Fenoy, que en 1988 había conseguido dejar su cueva en cero durante 14 partidos en casa de Valladolid. Esa cifra también se repitió el año pasado gracias al gran presente de Alejandro Remiro en San Sebastián con la Real Sociedad.

Ter Stegen alcanzó ese récord el sábado pasado cuando Barcelona goleó por 4 a 0 al Betis en Camp Nou. Este martes, después de vencer por 1 a 0 al Osasuna en Catalunya, se quedó con la marca en soledad pues llegó a 15 partidos sin recibir goles en condición de local durante una temporada.

Los únicos elencos que inflaron sus redes en el hogar Blaugrana fueron Espanyol, en el derbi del 31 de diciembre del año pasado, y Real Madrid que al menos le aplicó una mancha en el curriculum a pesar de mirar como su eterno rival se escapaba en lo más alto de la tabla de posiciones.

Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.