TENIS: UN TRIUNFO Y UNA DIGNÍSIMA DERROTA EN PRAGA

Nadia Podoroska (12ª) y Paula Ormaechea se presentaron este domingo en el WTA 125 de Praga. La rosarina se impuso en sets corridos frenta a la joven checa Darja Vidmanova, en tanto, la sunchalense Paula Ormaechea cayó en un ajustado tiebreak frente a la italiana Sara Errani (6ª), ex top-ten y finalista de Roland Garros.

Desde este fin de semana se está disputando en la República Checa el TK Sparta Prague Open 2020, un WTA 125 que reparte más de tres millones de dólares en premios y su cuadro de singles está compuesto por 128 tenistas, misma cantidad que un certamen de Grand Slam. La cancelación de la qualy para el Abierto de Estados Unidos motivo la creación de este torneo, incluso es la Asociación de Tenis de los Estados Unidos la entidad que aporta el dinero.

Prácticamente en simultaneo salieron a la cancha ambas tenistas argentinas a disputar su partido de primera ronda, sin embargo, apenas se llevaban disputado un puñado de games, la lluvia obligó a frenar temporalmente todos los encuentros. Al momento de la suspensión, Nadia Podoroska estaba 2-1 arriba mientras que la oriunda de Sunchales ilusionaba ganando por 3-0 y dos quiebres a su favor.

Tras la reanudación, la rosarina tomó control del juego y tras una hora y 11 minutos de juego, se impuso sobre la junior local Darja Vidmanova, de solo 17 años, por un contundente 6-2 y 6-1. Analizando los números de la argentina, un ítem a mejorar es el porcentaje de primeros saques, tan solo el 55%, pero, en el haber, solo perdió tres puntos jugando es esa condición y no cedió su servicio en todo el encuentro. La próxima adversaria de la Peque será María Camila Osorio Serrano, una joven promesa colombiana que viene en franco ascenso.

Las precipitaciones cesaron, pero la que no detuvo su andar fue Paula Ormaechea, que fue un torbellino en la primera manga ante Sara Errani y se la llevó por un rotundo 6-0 en treinta y seis minutos de juego. A partir del segundo set el desarrollo cambió completamente, la italiana buscó variantes, comenzó a variar sus golpes haciendo del drop shot un instrumento efectivo para contrarrestar la intensidad de la santafesina, que le puso mucha garra y entregó todo hasta el último punto de la contienda. En un duelo sumamente equilibrado, la boloñesa, luego de tres horas de batalla y tras levantar un match point en contra, se quedó con la victoria al imponerse por 7-5 y 7-6 (7) los últimos dos parciales.

Nadia Podoroska sigue confirmando su gran momento, impuso su tenis en un encuentro que la tenía como favorita y sigue adelante en el certamen. Paula Ormaechea se despidió ante una gran rival, no obstante, tras más de un año sin competir en torneos de esta categoria, mostró un muy buen nivel y, jugando de este modo, es mucho más probable que también lleguen los éxitos.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.