
Jugando un tenis de muy alto nivel, Sebastián Báez venció por 6-2 y 6-3 al francés Alexandre Muller y retuvo la corona en el Río Open convirtiéndose en el primer bicampeón del evento carioca. El argentino ya cosecha 7 títulos en su carrera y alcanza la 31ª ubicación en el ranking mundial.
Ante las colmadas gradas de la Quadra Guga Kuerten del Jockey Club Brasileiro, el argentino Sebastián Báez ratificó que en Río de Janeiro se siente a gusto y desplegó su mejor versión tenística de la temporada. Con un amplio dominio en sus enfrentamientos, por segundo año consecutivo se adjudicó el título en el certamen carioca venciendo sucesivamente a Román Burruchaga, Mariano Navone, el taiwanés Chun-Hsin Tseng, Camilo Ugo Carabelli en semifinales y el francés Alexandre Muller en el cotejo decisivo.
Concatenando victorias sobre Joao Fonseca, Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña y un llamativo récord de 15-1 frente a tenistas criollos en las tres últimas temporadas, Alexandre Muller exhibía pergaminos para extremar precauciones, sin embargo, el oriundo se Billinghurst jugó con lucidez, tomaba la iniciativa desplazando a su rival de un lado a otro y con un quiebre temprano, se adelantó 2-1, salió fortalecido tras evitar perder su saque en el siguiente game y, tras un nuevo rompimiento que lo despegó 5-2, selló el primer parcial por 6-2 e
A pesar de los esfuerzos de Muller en la segunda batería, en la cual tomó una ventaja de 3-2 y puso al pupilo de Sebastián Gutiérrez bajo presión, el tenista bonaerense se recupere, hilvanó una seguidilla de cuatro juegos consecutivos y, conectando 26 ganadores y cometiendo solo 23 errores no forzados, cerró el partido por 6-3 en poco menos de una hora y media de partido para conquistar el 7° título profesional en el circuito ATP.
Leave a Reply