El argentino Tomás Etcheverry tuvo otro exigente episodio en el ATP Challenger de Perugia. El tenista platense tuvo una férrea oposición en el italiano Flavio Cobolli a quien supero por 6-2, 6-7 (5) y 6-3 en un duelo que duró más de tres horas. En cuartos de final, su rival será el croata Borna Coric.
En el ATP Challenger de Perugia, Tomás Etcheverry tuvo que batallar durante tres horas y 17 minutos para dar otro paso en su defensa del título conseguido la temporada pasada. Yendo desde atrás, el platense también había tenido que trabajar a destajo en su debut para superar al experimentado italiano Marco Cecchinatto y frente a otro local, Flavio Cobolli, el esfuerzo no ha sido menos.
Por los octavos de final, el argentino parecía tener el partido controlado. Tras llevarse por 6-2 la manga inicial, llevando las riendas del juego, se imponía 5-3 y su servicio en el segundo parcial, pero no pudo cerrarlo y se fueron a tiebreak.
En el desempate, el oriundo de la La Plata dispuso de una nueva chance para sellar la victoria en dos sets al tener ventaja de 5-2, sin embargo, algunos errores propios y una actitud agresiva de Flavio Cobolli en esos momentos, provocaron que la contienda se extienda.
La tensión aumentaba con el equilibrado comienzo de la tercera batería, no obstante, Tomás Etcheverry consiguió quebrar en el sexto juego e inclinar nuevamente la balanza para su lado y se terminó abrazando al triunfo por 6-2, 6-7(5) y 6-3 tras una derecha ancha de su adversario.
Por los cuartos de final del Internazionali de Tennis Citta di Perugia, torneo reparte casi 135 mil euros en premios, el platense jugará ante el talentoso croata Borna Coric que llegó a esta instancia tras superar en el debut al peruano Juan Pablo Varillas y luego italiano Alessandro Giannessi sin dejar sets en el camino.