La era Reinaldo Rueda en Chile comenzó con el pie derecho: en condición de visitante, en el Estadio Friends Arena, la Roja derrotó a Suecia por dos tantos contra uno generando más de una duda en el elenco escandinavo que estará disputando la próxima Copa del Mundo. Los goles de los sudamericanos fueron anotados por Arturo Vidal y Marcos Bolados mientras que Ola Toivoden había empatado transitoriamente para los locales.
Desde el comienzo del juego, Chile buscó demostrar que, a pesar de haber sido eliminada de Rusia 2018, sigue siendo un rival a considerar de Sudamérica, capaz de hacerle frente a cualquiera de Europa. Manejando la tenencia del balón, el seleccionado de Reinaldo Rueda intentaba acercarse a la portería de Kristoffer Nordfeldt. Eduardo Vargas tuvo el primer aviso sobre los 20 minutos, pero el balón se iría junto a un poste. Sesenta segundos después, la situación sería para Arturo Vidal, encontrando un rebote tras un córner y sacando un gran remate con su zurda para poner la pelota en un ángulo y cantar el 0-1.
El cachetazo que implicó el gol del Rey Arturo provocó que los Azules y amarillos salgan de su pasividad y vayan decidídamente a terreno rival. Tal es así que, tan sólo dos minutos después del tanto chileno, Suecia pondría las cosas como al principio, producto de una muy buena jugada colectiva de la que Ola Toivoden se encargaría de concluir, disparando bajo y contra su derecha para derrotar a Johnny Herrera y establecer el 1-1.
Con el marcador igualado, nuevamente fue Chile la que tomó la iniciativa y provocó que sus contrarios retrocedan metros en el terreno. Sobre los 24, Alexis Sanchez lograría inflar las redes ajenas nuevamente pero su tanto fue convalidado por posición adelantada. A pesar del dominio sudamericano, la primera mitad concluía con empate en uno.
En la complementaria, el desarrolló continuó siendo favorable para los de Reinaldo Rueda. Ángelo Sagal tendría una oportunidad al minuto con un derechazo cruzado que se iría muy cerca del poste. Luego, a los 13, Jean Beausejour apareció por la izquierda y sacó un violento remate que sería salvado por Nordfeldt. Los locales también tendrían una chance con una volea de Emil Forsberg que se iría apenas ancho.
Los minutos pasaban y La Roja no podía encontrar el tanto merecido que lo ponga nuevamente al frente. Sobre los 37, Nicolás Castillo intentaría con un tiro de afuera que caería en las manos de Nordfeldt. Y a los 45, cuando el empate parecía inmutable, Sánchez se libró de su marca, entró al área y sacó un disparo que sería salvado por el portero contrario, pero el rebote lo favorecería a Antonio Bolados, quien sólo debió empujarla para salir a festejar el 1-2 con el que Chile derrotaría a Suecia para comenzar la Era Rueda de la mejor manera posible.