Tomás Etcheverry se metió entre los cuatro mejores del Challenger de Perugia, Italia. Por los cuartos de final, el platense derrotó por 6-3 y 6-1 al serbio Nerman Fatic y, por un lugar en la definición, va ante el italiano Salvatore Caruso, máximo favorito.
Dejando en el camino sucesivamente al italiano Andrea Arnaboldi y al suizo Dominic Stricker, campeón Junior de Roland Garros 2020, el platense de 21 años, Tomás Etcheverry se instaló en los cuartos de final del Challenger de Perugia que se disputa sobre polvo de ladrillo, otorga 44.820 euros en premios y que tuvo a Federico Delbonis como campeón de la última edición en 2019.
Tras un comienzo parejo, Tomás Etcheverry consiguió quedarse con el saque del serbio para colocarse 4-2 en el score y, ganando el 88% de los puntos disputados con su primer servicio y sin dar chances de quiebre durante el parcial, sentenció el primer set por 6-3 con una derecha invertida sobre la línea.
El argentino dominó completamente el desarrollo de los puntos en la segunda batería, cedió tan solo un punto con su servicio en ese período y, tras hilvanar seis juegos consecutivos, con un fallido intento de drop de su rival, por 6-1 luego de una hora y cuarto de partido, aseguró su pasaporte a las semifinales del torneo.
Este sábado, el platense que ocupa en el tanking mundial la 192ª posición, buscará el pase a la definición del certamen enfrentando al máximo favorito, el local Salvatore Caruso, que llegó a esta instancia derrotando por 6-4, 3-6 y 6-3 a su compatriota Flavio Cobolli.