DEPORTIVO MERLO 1 – DEPORTIVO ARMENIO 0: UN TERCERO PARA EL APLAUSO

Foto: @cdeportivomerlo

Por: Marcelo Patroncini | julio 10, 2021


Rompiendo con todas esas frases exitistas, lo del Charro ha sido para aplaudir desde el inicio hasta el final del Apertura. Recientemente ascendido, con obras constantes en el club, el elenco del oeste derrotó por 1 a 0 al Tricolor en Parque San Martín, no le alcanzó para campeonar, y culminó en un meritorio tercer puesto.

Deportivo Armenio no tuvo mucho que hacer en un encuentro donde su rival se jugaba, a pesar del bajo porcentaje de probabilidades, la chance de lograr el título en la Primera B Metropolitana. Sabiendo que ganar era lo único que le servía, el Deportivo Merlo fue a por ello, lo logró en la complementaria, pero la victoria de Colegiales frente a Sacachispas en cancha de Huracán le cortaba por completo el sueño de la vuelta olímpica.

El dueño de casa dominó desde el vamos pero tardó en molestar realmente a Fabricio Henricot. La más clara del capítulo inicial fue una ocasión que el arquero le adivinó la intención al «Chengue», Jonathan Morán, y así, sendas escuadras, marchaban al entretiempo con el marcador en cero. Claro, ganaba Los Andes y el objetivo se le escapaba a los de Norberto D´Ángelo.

El experimentado Ariel Cólzera se puso el equipo al hombro y no bajó los brazos. El ex Huracán y Unión de Santa Fe ejecutó una pelota parada que fue a la cabeza de Nazareno Pompei quien, en las alturas, impactó el esférico y abrió la cuenta cuando ya había pasado la media hora de la complementaria. El triunfo estaba, pero los resultados en las otras canchas no ayudaban.

Deportivo Armenio intentó empatar con algún tiro de Brian Risso Patrón pero el ex Racing, entre la falta de puntería y la buena tarde de Federico Tursi, no pudo darle al menos un punto a los de Víctor Píriz Álves. Y Deportivo Merlo, que se impuso por 1 a 0, no consiguió el objetivo máximo que era quedarse con el Apertura pero cerró una campaña maravillosa logrando un tercer puesto cuando, en verdad, a principios de año, aún jugaba en la Primera C.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente