El argentino Tomás Etcheverry no pudo con el francés Ugo Humbert en la final del ATP Challenger de Burdeos. El local se impuso por 7-6 (3) y 6-4 en una hora 57 minutos ante el platense que, por primera vez en su carrera, estará dentro del top 50 del ranking mundial.
Tercera vez en la temporada, Tomás Etcheverry se quedó en la puerta de conquistar un título. Durante la gira sudamericana, perdió en tres sets la final de Santiago frente al chileno Nicolás Jarry, y luego, se quedó con las ganas en Houston al caer derrotado en dos tiebreaks ante el estadounidense Frances Tiafoe.
El amanecer del encuentro fue favorable al tenista de La Plata. Un temprano rompimiento lo dejó 2-1 arriba, lo confirmó salvando un par de pelotas para quiebre en el siguiente y se puso 4-2 sosteniendo en cero su saque, no obstante, Ugo Humbert pudo igualarlo en 4 y llevó la definición del parcial a desempate.
En el tiebreak, el galo estuvo más sólido, se colocó 4-2 al frente con una derecha paralela, siguió martillando con su drive para llegar a triple set point en 6-3 y lo cerró en la primera oportunidad tras una pelota del argentino que se quedó en la red cuando se llevaban disputado poco más de una hora de juego.
Luego de quedarse con la primera manga, el oriundo de Metz controló el desarrollo de la contienda y el quiebre en el tercer game de ese período resultó decisivo en el resultado final. El francés no mostraba fisuras en su juego y ganando con solvencia sus turnos de servicio, por 6-3 sentenció el campeonato en una hora y 57 minutos.
A pesar de la derrota en la definición del certamen, Tomás Etcheverry ratificó su buen momento en el sudeste de Francia, y ya ubicando en el top 50 del ranking mundial, competirá la próxima semana en Lyon para seguir ajustando detalles antes de desembarcar en París para disputar Roland Garros.