Hockey: Los Leones cayeron ante India por la Pro League

Javier Dispaldro junio 9, 2023


En el inicio de la ventana europea de la FIH Pro League 2023, la Selección Argentina masculina perdió 3 a 0 frente a India en Eindhoven, Países Bajos. La revancha será el próximo domingo a las 12:30 en el mismo escenario.

En un primer tiempo con escasas situaciones de peligro, el conjunto asiático no pudo facturar desde el fijo en el inicio de la contienda y luego, aunque tuvo control de la bocha, careció de efectividad dentro del semicírculo y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

India salió con mayor determinación a jugar la etapa complementaria y aprovechando también la superioridad númerica por la sanción a Tomás Habif apenas iniciado el período, se puso 2-0 arriba con las arrastradas de Harmanpreet Singh y Amit Rohidas a la salida de sendos cortos.

Los Leones buscaron acortar distancia en el último cuarto, el córner corto conseguido no pudieron transformarlo en el descuento y sobre el epílogo del partido, en un contragolpe fulminante, Abhishek sentenció el 3-0 definitivo para el equipo que lidera la tabla de posiciones.

El equipo conducido por Mariano Ronconi se encuentra en el 5º puesto del certamen con 13 partidos disputados y tendrá el próximo domingo al mediodía en Argentina la posibilidad de tomarse revancha antes de trasladarse a Amberes para enfrentar a Nueva Zelanda en su último cruce del torneo.


Temas



Otras Noticias