Superando por un claro 6-2 y 6-2 a la italiana Lucrezia Stefanini en una hora y 33 minutos de partido, la santafesina Nadia Podoroska avanzó a semifinales del WTA 125 de San Luis Potosí, México. Este sábado, Peque afrontará su compromiso ante Elisabetta Cocciaretto buscando meterse en la definición del certamen azteca.
En el WTA 125 de San Luis Potosí, sobre pistas de arcilla, Nadia Podoroska sostiene las buenas sensaciones que trae de Miami, certamen en el que cayó en segunda ronda frente a la estadounidense Coco Gauff viniendo desde la fase clasificatoria.
En el Club Deportivo Potosino, la santafesina debutó con un trabajoso triunfo ante la norteamericana McCartney Kessler, luego dejó en el camino a la canadiense Marina Stakusic y, este viernes, por cuartos de final, se midió con la italiana Lucrezia Stefanini.
No fue un comienzo arrollador de la argentina en el desarrollo del encuentro, pero con su solidez desde la base se escapó 5-0 con triple quiebre de servicio. La tenista nacida en Rosario cedió un par de juegos en el segmento final del set, pero lo cerró 6-2 tras una devolución ancha de la jugadora europea.
Nadia Podoroska se el triunfo en sets corridos
Con una doble falta de Lucrezia Stefanini, Peque pasó al frente 2-1 en el amanecer de la segunda manga y confirmó la ventaja ganando en cero su siguiente turno de saque. Tras un nuevo rompimiento, Peque se despegó 5-2 en el marcador y sentenció el triunfo con otro parcial de 6-2 apenas superada la hora y media de partido.
Nadia Podoroska vuelve tras esta victoria meterse en el top 70 del ranking mundial y este sábado, ante la italiana Elisabetta Cocciaretto, segunda preclasificada del torneo y campeona hace un par de semanas en Charleston, meterse en la final del San Luis Open. La otra semifinal la protagonizarán la pergaminense Julia Riera y la británica Francesca Jones.
Be the first to comment