Tenis: Sin dejar ningún set en el camino, Julia Riera avanzó a semifinales en San Luis Potosí

📸@wta125mxseries

La argentina Julia Riera venció por doble 6/4 a la neerlandesa Suzan Lamens y clasificó a semifinales en el WTA 125K de San Luis Potosí, instancia que tendrá como rival a la británica Francesca Jones. Con este triunfo, la Tora alcanza la 110ª posición en el ranking en vivo.

Sin dejar sets en el camino, Julia Riera ya se instaló entre las cuatro mejores del San Luis Open, evento de categoría WTA 125 que se disputa en las pistas de arcilla del Club Deportivo Potosino y reparte 115 mil dólares en premios.

Para llegar al duelo de cuartos de final frente a la neerlandesa Suzan Lamens, la tenista nacida en Pergamino dejó en el camino a la italiana Nuria Brancaccio en el debut y a la rumana Anca Todoni en segunda ronda.

Tras la paridad inicial, con un quiebre en el quinto juego, Julia Riera pasó al frente 3-2 en la placa. Aunque la ventaja se esfumó al ceder su servicio para 4-4, la argentina volvió a romper inmediatamente el saque de su rival y selló el primer capítulo por 6-4 con un ace.

La Tora pegó de entrada en la segunda manga y confirmó el quiebre luego de levantar 15-40 en el siguiente game. En el tramo final del cotejo, la pergaminense se mantuvo solvente con sus turnos de servicio y, con un fantástico drop shot, firmó la victoria por 6-4 en una hora y 26 minutos de juego.

Este sábado, la atleta argentina buscará ante la británica Francesca Jones instalarse en la definición del torneo y seguir sumando puntos que le permitan acercase cada vez más al top 100 del ranking WTA. La otra semifinal también tendrá presencia albiceleste con la rosarina Nadia Podoroska enfrentando a la italiana Elisabetta Cocciaretto.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*