Gustavo Fernández le dio otra alegría a los argentinos este viernes en el Abierto de Estados Unidos. El cordobés venció por 6-1 y 6-4 al británico Gordon Reid y accedió a semifinales en tenis sobre Silla de Ruedas, Este sábado, en dicha instancia del torneo enfrentará a otro inglés, el 2° preclasificado, Alfie Hewett.
El argentino (4°) se quedó con el servicio de Reid en tres oportunidades durante el primer parcial y lo cerró con un holgado 6-1. En el segundo capítulo, el europeo pudo emparejar el desarrollo aunque a ambos se les presentaron constantemente dificultades para mantener sus juegos de saque. En medio de esa paridad, el nacido en Río Tercero tuvo mayor regularidad, cometió menos errores y cerrando el set por 6-4, logró el boleto a las semifinales del Grand Slam neoyorquino.
Este sábado, en el segundo turno del Court N°11 de Flushing Meadows, Gustavo Fernández, que se ha coronado campeón en Roland Garros 2016 y el Abierto de Australia 2017, buscará llegar a su tercera final de Grand Slam de la temporada ante Alfie Hewett, otro tenista de Gran Bretaña que llegó a este encuentro tras vencer al belga Joachin Gerard. La otra semifinal será entre el N°1, el japonés Shingo Kunieda y el francés Nicolas Peifer.
Juan Martín Del Potro fue la atracción de casi todos los flashes de la jornada tras vencer a Rafael Nadal y convertirse en finalista del US Open, pero este cordobés que da cátedra de valentía, esfuerzo y superación, es también motivo de enorme orgullo y satisfacción para nuestro país.