Tenis: Remontada y victoria de Nadia Podoroska en Indian Wells

📸 Robert Prange/Getty Images

Nadia Podoroska saca buenos dividendos de su ingreso como lucky loser al cuadro principal del M1000 de Indian Wells. Por la primera ronda, la rosarina superó por 3-6, 6-3 y 6-3 a la estadounidense Ashlyn Krueger y en la próxima instancia se medirá con la kazaja Elena Rybakina, N°4 del ranking mundial.

Tras un partido muy cerrado, la argentina Nadia Podoroska había quedado en la puerta de ingresar a Indian Wells al caer en la última instancia de la clasificación frente a la española Nuria Parrizas Díaz en un partido muy cerrado. La revancha para para la rosarina estuvo a la vuelta de la esquina, la baja por lesión de Paula Badosa la metió en el cuadro principal como “perdedora afortunada” y en su primer compromiso enfrentó a una de las promesas estadounidenses, la texana Ashlyn Krueger.

Ashlyn Krueger se queda con la primera manga

El encuentro comenzó siendo equilibrado, y aunque promediando el capítulo inicial, la santafesina comenzó a experimentar algunas dificultades para mantener su servicio, el 3-3 en la placa ponía en evidencia la paridad en el desarrollo. En el segmento final del set, Ashlyn Krueger pudo concretar sus oportunidades y en un rally de cuatro juegos consecutivos lo ganó por 6-3 con una doble falta de la argentina.

Tremendo sprint final de Peke para empatar el cotejo

Con coraje y determinación, la joven norteamericana levantó 15-40 en el amanecer de la segunda batería, no obstante, Peque generó una nueva chance, consiguió el rompimiento y pasó 2-1 adelante, pero no pudo confirmar la ventaja con su servicio. La rosarina fue consistente en el sprint final del parcial, quebró en cero para colocarse 4-3 y se lo llevó por 6-3 ganando 15 de las últimas 17 pelotas del set. Un papel determinante jugó la experiencia en el capítulo decisivo de la contienda.

Nadia Podoroska se queda con pase a la próxima ronda

La tenista nacida en Dallas pegó primero y se puso 2-1 arriba, sin embargo, la reacción de Nadia Podoroska fue inmediata, recupero el quiebre para igualar el marcador, en una seguidilla de cuatro games consecutivos, pasó al frente 5-2 y con una derecha invertida sobre la línea, selló la victoria por 6-3 apenas superada las dos horas de partido. La kazaja Elena Rybakina, 4ª sembrada del torneo, será la rival de la rosarina en segunda ronda.

Acerca de Javier Dispaldro 2407 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*