Diego Schwartzman venció a Gael Monfils por 6-3 y 6-2 tras una hora y cuarto de juego para acceder a la definición del ATP 500 de Viena. En la final, pactada para este domingo a las 10:00 de la mañana, el porteño se enfrentará al local Dominic Thiem, N°5 del ranking mundial y primer preclasificado del certamen.
Diego Schwartzman planificó el partido ante el galo Gael Monfils y lo ejecutó casi a la perfección. Cargó el juego sobre el revés del francés, variando los golpes, alturas y ángulos para luego cambiar obligándolo a pegar el drive a la carrera.
En el tercer game del encuentro consiguió la primera ventaja de la contienda al quedarse con el saque de Monfils tras un largo peloteo de fondo que terminó con un revés largo del europeo. El tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj siguió con su estrategia a rajatablas y los tres puntos de quiebre que levantó con el partido 3-2 arriba fueron un nuevo punto de inflexión, el Peque era un frontón desde la base y en la primera pelota que dispuso para set, aguantó una vez más un duelo de reveses y se quedó con la manga por 6-3 cuando el cambio de dirección propuesto por el francés se fue ancho por la paralela.
Ambos superaron situaciones adversas con el saque en el comienzo del segundo capítulo pero el argentino encaminó definitivamente el partido al quebrar en el sexto game, siempre con la misma fórmula, abrió el juego con un revés bien angulado, luego jugó por la paralela para que la derecha forzada de Monfils caiga fuera de los límites de la cancha y rubricó la victoria por 6-2 tras un revés del galo que flotó hasta caer detrás de la línea de base.
La estrategia correcta y una ejecución a la perfección dieron como resultado un triunfo contundente y sin fisuras para que Diego Schwartzman se instale en la definición del ATO 500 de Viena. Este domingo, desde la 10:00 de la mañana en Argentina, el Peque jugará ante el austríaco Dominic Thiem, vencedor del italiano Matteo Berrettini en la otra semifinal por 3-6, 7-5 y 6-3, la séptima final de su carrera buscando su cuarto título y seguir progresando en la Carrera a Londres y sumar pumar puntos que le permitan continuar su ascenso en el ranking mundial.