Abriendo la jornada en el Margaret Court Arena, Jannik Sinner continuó con su nivel superlativo en el Abierto de Australia 2024 y, tras superar al argentino Sebastián Báez por un contundente 6-0, 6-1 y 6-3, el italiano ya se instaló en los octavos de final sin ceder ningún set.
Desde el inicio de la contienda Jannik Sinner impuso condiciones y se adelantó 2-0 con un revés cruzado sobre la línea. Sebastián Báez no pudo facturar ninguna de las tres chances que dispuso para recuperar inmediatamente el quiebre, el italiano mantuvo la solidez, con la velocidad y precisión de sus tiros desestabilizaba con frecuencia al oriundo de San Martín y se llevó la primera manga por un inapelable 6-0 en menos de media hora de juego.
El tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez consiguió ganar su primer game en el amanecer de la segunda batería, pero Jannik Sinner estuvo intratable, siguió imponiendo condiciones, enseguida consiguió el quiebre para distanciarse 3-1 y ganando otros cinco juegos consecutivos, se quedó con el set por un contundente 6-1.
Sebastián Báez pudo cortar la hemorragia en el segmento inicial del tercer parcial, logró mantener su servicio en tres oportunidades y hasta el 3-3 mantuvo la paridad en el marcador. Jannik Sinner volvió a ser dominador absoluto en la recta final del set, aceleraba y desbordaba con su velocidad al argentino, pasó al frente 4-3 y selló el triunfo por 6-3 una hora y 52 minutos de juego.