Sobre la hora, cuando estaban por cerrar el libro de pases y parecía que la novela continuaría en el verano europeo. Finalmente cedieron el Lisboa y Enzo Jeremías Fernández aboradará rumbo a Londres para estampar la rúbrica con los Blues.
Seis meses gloriosos en River y otros tantos en Benfica durante el 2022 le valieron al argentino una vidriera enorme. En noviembre y diciembre, su excelente participación en la Copa del Mundo, con premios personales y colectivos incluídos potenció aún más su valor y su búsqueda.
Tanto Real Madrid como Chelsea habían iniciado un sondeo para llevárselo. Rápidamente sólo quedó el equipo inglés en una charla constante con las Águilas aunque la primera oferta de 80 millones de euros fue desestimada por la escuadra de Lisboa.
El colega Fabrizio Romano, hace instantes, dio la noticia que parecía dilatarse. Finalmente, en Londres ofrecieron realmente el valor de la cláusula de rescisión y el argentino dejará de jugar en Benfica para firmar su contrato en Chelsea.
Los 120 millones de euros que pagarán los Blues por Enzo Jeremías Fernández se convertirá en la transferencia más cara de un jugador a un club del Reino Unido. La marca anterior la tenía Jack Grealish con los casi 118 millones que le abonó Manchester City al Aston Villa.
Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images