Tenis: Sebastián Báez resurgió ganando el ATP de Córdoba

Sebastián Báez dejó atrás una larga racha negativa consagrándose campeón del Córdoba Open en una final totalmente argenta. En el partido decisivo del certamen, el oriundo de Billinghurst superó a Federico Coria por 6-1, 3-6 y 6-3. Fue el segundo título ATP del bonaerense que escala al 26º puesto en el ranking mundial, en tanto, el rosarino es top 50 por primera vez en su carrera.

Fueron los más regulares a lo largo de toda la semana, mérito más que suficiente para justificar porque Sebastián Báez y Federico Coria arribaron a la final de la 5ª edición del ATP 250K de Córdoba. El tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez cargaba sobre sus hombros una larga serie de frustraciones desde la temporada pasada, en tanto, el hermano menor del capitán del equipo argentino de Copa Davis apunta, a los 30 años, a conquistar su primer trofeo en el circuito mayor.

Luego de un par de games parejos, el tenista bonaerense quiebra tras un smash ancho de Federico Coria y saca ventaja de 3-0 en la chapa. La solidez de Seba Báez contrastaba en ese segmento del partido con algunas imprecisiones que llegaban del otro lado de la red. Con una derecha larga, el santafesino volvía a ceder el saque para 5-1 y en media hora de juego, por 6-1 se cerraba la primera batería.

Bastó que el de San Martín bajé un poco la intensidad y cometa algunos errores para que Federico Coria se meta en partido. Un tempranero rompimiento en el cuarto juego dejó al rosarino 3-1 adelante en el marcador y, sin dar opciones en sus de servicio, emparejó la final cerrando por 6-3 el segundo capítulo con una firme volea en la red.

Con un tiro ganador de derecha, Sebastián Báez comenzaba 2-0 al frente el set definitorio del certamen, no obstante, acto seguido cometió algunos errores no forzados y su rival rápidamente igualó el parcial. Tras una doble falta, el pupilo de Sebastián Gutiérrez se puso 4-2 y encausaba el encuentro al confirmar el quiebre en el siguiente juego al servicio. Con un sublime drive por la paralela arribó al match point y, en un hora y 50 minutos de partido, con la devolución de saque que se estrelló en la red, selló por 6-3, su consagración en Córdoba.

Sebastián Báez disputó este domingo su cuarta final ATP, todas sobre polvo de ladrillo. Cayó ante el bahiense Guido Pella en la definición de Santiago de Chile 2022, festejó meses más tarde en Estoril ante el estadounidense Frances Tiafoe y, a las pocas semanas, cayó frente a Francisco Cerúndolo en el encuentro decisivo del torneo de Bastad, Suecia.

Luego debió atravesar una pesadilla de 17 derrotas sobre 18 presentaciones, pero esta semana llegó la resurrección tenística y, fundamentalmente anímica, para el nacido en Billinghurst y se fue de La Docta con su segundo título bajo el brazo, en ambos, el campeón defensor era el español Albert Ramos Viñolas.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.