Por la jornada número 13 de este campeonato de la Primera C, Sportivo Barracas recibión en el estadio León Kolbovsky de Villa Crespo a El Porvenir en un duelo de necesitados para salir de los últimos lugares. El Arrabalero fue más a lo largo de los 90 minutos y goleó a su rival por 3 a 0 gracias a los goles de Mariano Gorosito, de penal, y un doblete de Sergio Salomone, quien cumplió con la ley del ex. Los de Gerli pueden quedar últimos si se dan otros resultados.
En la previa, ambos necesitaban ganar. por un lado, estaban los de Capital Federal, que venía de cinco encuentros sin sumar de a tres, producto de cuatro derrotas y una parda, y que acumulaba la suma de 7 unidades sobre los 36 posibles. En frente tenía a un rival que llegaba de una forma similar. Elporve venía de siete encuentros sin ganar, con seis caídas, y solo una igualdad. Esto hacía que el equipo se encuentre anteúltimo con seis puntos, y solo por arriba de Excursionistas.
Desde el comienzo del encuentro, fue el que hacía como dueño de casa el que dominó las acciones, y avisó a los pocos instantes del pitazo inicial con un remate de Julián Bottaro. Y a los 6 minutos tuvo una chance inmejorable cuando Nicolás Marquevich tocó la pelota con la mano dentro del área, y el árbitro Diego Molinelli sancionó el penal para Sportivo. Fue así como Gorosito, con suma tranquilidad, engañó a Brian Velázquez para poner el 1 a 0 sobre los 7. A pesar de estar abajo en el resultado, los de zona Sur no daban pie con bola, y en el fondo daban muchas ventajas a su rival, lo que hacía que cada aproximación en contra , haya peligro de que se amplie la diferencia. Promediando la primera mitad, Emanuel De Porras debió salir reemplazado por una lesión muscular, y le cedió su lugar al ex Elporve, Salomone, que sería determinante en la segunda mitad. El Arrabalero aprovechó los errores, y por momentos hasta se floreó, pero no estuvieron finos en la hora de la definición, y no lograron estirar la ventaja antes del descanso, a pesar de haberlo merecido.
En el complemento, a pesar de alguna arremetida de la visita, la historia no cambió demasiado. Los dirigidos por la dupla técnica integrada por Damián Infante y Claudio Vidal siguieron con la supremacía, y aprovecharon los contraataques para terminar por liquidar el pleito. Primero fue a los 25 minutos, y el encargado fue Salomone, que remató contra el palo izquierdo de Velázquez para el 2-0. Y más tarde fue el propio delantero, que quedó solo frente al arquero, y con un derechazo cruzado anotó el 3-0 y pidió perdón por su pasado en el club.
Fue final en Villa Crespo. Sportivo Barracas volvió a sonreír, y cortó una racha de cinco partidos sin sumar de a tres. Ahora suma 10 unidades, y espera que este sea el puntapié inicial para comenzar de una vez por todas la levantada. Por su parte, El Porvenir sumó una nueva derrota, y continúa sin levantar cabeza. Para colmo, si Excursionistas gana esta tarde, los de Gerli pueden caer a la última colocación de la tabla de posiciones.