En un maratónico encuentro que se extendió por dos horas y 45 minutos, Diego Schwartzman se despidión en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Toronto al caer frente al español Roberto Bautista Agut por 6-3, 3-6 y 7-5. El Peque estuvo siempre al frente en el set final y dispuso de tres puntos para partido que no pudo aprovechar.
Tras la muy buena presentación que había tenido en el torneo frente al talentoso francés Benoit Paire, Diego Schwartzman, 8º favorito del certamen, enfrentaba por un lugar en cuartos del final al aguerrido español Roberto Bautista Agut, ante quien mantenía un récord de un triunfo y una derrota en el historial.
El porteño comenzó en gran forma el encuentro, metido adentro de la cancha, quebró en cero en el primer game, pero rápidamente pasó a ser una sombra, su juego se desfiguró, cometió infinidad de errores y el español se llevó el parcial por 6-3 dominando ampliamente el desarrollo del set.
Diego Schwartzman quebró nuevamente en el inicio de la segunda manga, aunque de inmediato, cedió el suyo cometiendo algunos errores y jugando con un bajo porcentaje de primeros saques. El Peque siguió forzando con la devolución, tras una derecha profunda, volvió a romper el servicio del ibérico, se adelantó 4-2 y luego de una pelota larga de su rival, puso el partido en tablas al ganar el set por 6-3
Apoyado en muy buenas defensas, una vez más, el tenista surgido en Náutico Hacoaj consiguió el rompimiento rápido con un excelente passing cruzado de derecha. A pesar de perder el saque con otra pelota que dio en la red dejando el parcial 3-3, una doble falta de Roberto Bautista Agut le daba al argentino una nueva chance de encausar el encuentro, dispuso de tres puntos para match sacando 5-4 pero, sin primeros servicios y terminados todos con yerros propios, uno tras otro se les fueron esfumando.
El Peque otra vez falló cuando estuvo 40-15 con la oportunidad de llevar la definición del encuentro a un tiebreak, y preso de su irregularidad, casi un símbolo en los últimos tiempos, tras cometer el 47º error no forzado de la tarde, 26º de revés, y perdiendo cuatro juegos consecutivos, vio como su rival apretaba fuerte el puño festejando un triunfo que estuvo varias veces al alcance de su mano.
La próxima semana, jugando en Cincinnati otro certamen de la categoría ATP Masters 1000, el argentino continuará la gira estadounidense sobre canchas rápidas que decantan en New York con el U.S. Open buscando dar vuelta esta página en pos de conseguir esa regularidad que no le está permitiendo avanzar hasta las instancias finales en los últimos torneos.