Tenis: Debut y despedida para Francisco Cerúndolo en Hong Kong

📸 AFP

Francisco Cerúndolo no pudo cortar la mala racha y cambiar la inercia negativa de los argentinos en la primera semana de la temporada. Tras quedar libre en la primera ronda del ATP 250 de Hong Kong, el tenista porteño, 4º sembrado en el torneo asiático, cayó por 7-5 y 6-3 frente al español Roberto Bautista Agut en una hora y cuarenta minutos de juego.

El partido fue sumamente equilibrado en el desarrollo, sin embargo, la diferencia quedó reflejada en la efectividad que tuvo uno y otro para capitalizar las oportunidades de quiebre. Ambos parciales han sido muy similares en ese aspecto, el argentino tuvo un par de pelotas para quedarse con el servicio de su rival en el quinto game pero no consiguió el rompimiento, en cambio, el ibérico fue certero, en la única chance que se le presentó, facturó y se llevó la manga por 7-5.

En el segundo capítulo la historia fue casi un calco en cuanto al orden, Roberto Bautista Agut volvió a levantar doble punto para quiebre en el quinto juego y, acto seguido, concreto su oportunidad para adelantarse 4-2. En la continuidad del encuentro, el español ganó con solvencia sus turnos de saque, selló el parcial por 6-3 y en una hora cuarenta minutos se quedó con el pase a los cuartos de final del torneo.

Acerca de Javier Dispaldro 2440 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web