En condición de visitante, tras perder los dos capítulos iniciales, Ciudad de Buenos Aires revirtió el marcador ante Defensores de Banfield por la ida de los cuartos de final del Campeonato de División de Honor Masculino y se impuso en tiebreak con parciales de 25-23, 25-21, 22-25, 22-25 y 11-15. El partido de vuelta será el sábado a las 17:00 horas en Núñez.
Un vibrante y emotivo encuentro disputaron Defensores de Banfield y Ciudad de Buenos Aires en el sur del Gran Buenos Aires. Ya consumadas las victorias de River ante Campana, Lomas de Zamora contra Boca y San Lorenzo frente a Ferro, este duelo entre dos equipos que saltearon la primera instancia de playoffs, completaba los partidos de ida por los cuartos de final del Campeonato de División de Honor Masculino.
Muni se adelantó 10-7 en el inicio de la contienda, pero los dirigidos por Ricardo Bollonine lograron llegar a la igualdad en 16 a través del Inayén Prieto. Sacando provecho de un par de yerros de la visita, Defe llego arriba 20-17 al segmento final del parcial y se lo llevó por 25-23 con un manos y afuera de Luciano Coto por el extremo izquierdo de la red.
Una situación similar a la del capítulo inicial se dio en la segunda batería con el elenco porteño poniéndose 11-7 arriba con un bloqueo de Wilson Acosta, no obstante, nuevamente llego la reacción del local que, en un tramo positivo, pasó a comandar el tablero por 14-12 con un ace de Inayén Prieto. Con seis puntos en fila, el Verde amplió la diferencia a 20-14 y liquidó el set por 25-21 con un punto de saque de Luciano Coto.
La historia para repetirse un el tercer episodio de la noche, con Ciudad adelantándose 12-9 y los banfileños revirtiendo el tanteador 17-14. Tras el tiempo técnico solicitado por el entrenador visitante, Muni tomó las riendas del set, ganó cuatro tantos seguidos, sacó ventaja de 23-20 y lo definió en 25-22 con un bombazo al fondo de Mauro Zelayeta.
Con idas y vueltas en el marcador transcurrió la parte inicial del cuarto período llegando 13-13 al tramo medio del set. Paulatinamente los dirigidos por Santiago García Domench se fueron despegando, quedaron 20-17 con un ataque del central Sergio Soria y estiró la definición a tiebreak al llevarse el parcial por 25-22 merced a un gran bloqueo de Rodrigo Soria.
Tras una marcada paridad que llegó hasta la igualdad en 7 por lado, Defensores de Banfield insinuaba quedarse con el duelo al sacar tres de diferencia y poner el 10-7 en la chapa con un ace de Luciano Coto, sin embargo, en un sensacional sprint final, Muni tomó definitivamente las riendas del juego, sumo un punto tras otro y selló la victoria por 15-11 tras un remate largo del atacante local.
El próximo sábado, buscando el pasaporte a semifinales del torneo, continuará la serie en el barrio porteño de Núñez. Un triunfo de Ciudad lo mete automaticamente entre los cuatro mejores del campeonato, en tanto, si el partido lo gana Defe por cualquier resultado, el boleto a la siguiente instancia se define por Golden Set.