Nadia Podoroska debutó con una trabajosa victoria en el WTA Masters 1000 de Roma. La rosarino remontó un duro encuentro ante la alemana Laura Siegemund para imponerse por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y media de juego. La próxima rival de la argentina será nada menos que Serena Williams, 8ª favorita en el Foro Itálico.
Tras bajarse del torneo de Madrid por inconvenientes físicos, Nadia Podoroska reaparece esta semana en el circuito femenino jugando en el Foro Itálico el Masters de Roma. Los últimos partidos de la rosarina habían sido en Córdoba jugando con el equipo argentino la Billie Jean King Cup ante Kazajistán hace casi un mes.
Aunque proviene de la qualy, la experimentada Laura Siegemund, actualmente 55ª en el escalafón mundial y ex top-30, no se presentaba como un escollo sencillo luego de ese intervalo y una temporada 2021 con algunos vaivenes propios del salto de categoría en los certámenes que está disputando a partir de sus semifinales en la última edición de Roland Garros.
Para certificar las presunciones, la Peque sacó adelante con esfuerzo el primer juego de saque del encuentro, pero aprovechando un revés impreciso de la argentina, la teutona quebró en el tercer game para adelantarse 2-1. Jugando con mucha solvencia, Laura Siegemund consiguió otro rompimiento que la dejó 5-2 y cerró la cuenta en 6-2 tras una falla de la jugadora albiceleste.
Con Nadia Podoroska imprecisa, cometiendo muchos errores no forzados y algo apresurada en los cambios de direcciones, similar fue el inicio de la segunda batería con la europea quebrando en el tercer juego, sin embargo, la santafesina reaccionó de inmediato, con devoluciones profundas puso en apuros a su rival y consiguió recuperar el break para empardar en dos produciéndose una bisagra en el desarrollo del partido.
Peque ganó en cero su siguiente saque con dos winners de derecha a las líneas y volvió a quedarse con el servicio de la germana para ponerse 5-3. En otro bache , la argentina dejó pasar la chance de quedarse con segundo capítulo en ese momento, sin embargo, comenzó 4-0 el tiebreak, cambió de lado 5-1 tras un doble falta de su rival y lo selló por 7-3 con un derecha paralela.
La rosarina rompió de entrada el servicio de Siegemund y resultó fundamental las cuatro pelotas de quiebre que levantó para consolidar la ventaja. Podoroska volvió a quedarse con el saque de su rival para colocarse 3-0 y selló su pase a la siguiente instancia por 6-1 con un tiro ganador de derecha por la paralela luego de dos horas y media de batalla.
Por la segunda ronda, en la pista central del Foro Itálico, la espera Serena Williams, 8ª favorita, ex número uno del mundo y cuatro veces campeona del certamen romano, sin embargo, la estadounidense, que cumplirá 40 años en septiembre, no juega oficialmente desde el Abierto de Australia y habrá que estar a la expectativa de como responde tras más de diez semanas de inactividad.