EDITORIAL: NO SE OLVIDEN DE ESTEBAN ANDRADA

Marcelo Patroncini mayo 11, 2021


  El show debe continuar, capítulo infinito. Se cumple una semana de aislamiento para Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, que dio positivo de covid en Ecuador y por las disposiciones gubernamentales de dicho país, no pudo regresar a Argentina sino que fue obligado a realizar los 14 días de aislamiento en el territorio de la mitad del mundo.

  Si bien hay leyes y normas que respetar, lo llamativo del caso referido al guardameta del Xeneize es cuán pronto ha pasado al olvido. Buenas actuaciones de Agustín Rossi y Javier García le dieron al plantel profesional algo de tranquilidad ante la falta de su «uno» titular. No obstante, más allá de eso, hay otro tipo de silencio que hace más ruido.

  Con Andrada varado en Ecuador, los medios sólo hicieron algo de ruido el martes, un poco el miércoles, y ya menos el jueves. El oriundo de Mendoza pasó a segundo plano para los medios que afilaron el cuchillo, limpiaron el tenedor, se pusieron la servilleta en el cuello, y ya dejaron de lado el mal momento del profesional para relamarse con lo que será otro Superclásico. Pero lo que nadie dijo es que faltará un colega en dicho encuentro.

  Más allá del aislamiento, en Guayaquil, en Buenos Aires, en Montecarlo, o donde sea, el periodismo dejó este tema en un segundo plano. Que si pierde Boca contra River, que las declaraciones de García, que el Consejo de Fútbol, que la bronca de Soldano. Incluso hasta volvieron a hablar de Fernando Gago pero en este caso para hacerse unos panqueques de Manolo (el de la Costa, claramente) y decir que el equipo de «Pintita» no pintaba tan bien como prometía en el arranque.

  Conociendo que los tiempos de los medios son tiranos, otro silencio también pareció estruendoso. Agremiados, el mismo que dice defender los derechos de cada jugador, de cada profesional, el que tira del carro e irrumpe en la pantalla en las horas más criticas, tampoco se expidió al respecto. Tranquilamente podrían pedir que se postergue el Superclásico pero, como ya sabemos, el show debe continuar. Mientras tanto, por favor, no se olviden de Andrada.


Temas



Otras Noticias