RACING DE CÓRDOBA 2 – GIMNASIA Y TIRO 0: EL «TIRO» DEL FINAL FUE PARA LA ACADEMIA

Foto: @ClubARacing

Por: Marcelo Patroncini | mayo 11, 2021


El 0 a 0 parecía inamovible en el Miguel Sancho de Nueva Italia. Tanto el Albo como la Academia, ambos recientemente ascendidos del Regional Amateur, sabían que en cancha había más de tres puntos en juego por toda su riquísima historia. Sin embargo, sobre el epílogo, un doblete de Axel Villegas le permitió al dueño de casa ganar por 2 a 0 y quedar como único líder de su zona en el Federal A.

Racing de Córdoba vivió otra tarde gloriosa en La Docta. El conjunto de Hernán Medina supo ser paciente, no bajar los brazos, y así gozó en el final de la contienda frente a un Gimnasia y Tiro que también hizo las cosas bien pero regresó a Salta con las manos vacías.

«Calidad» Rodríguez y Luciano Silva no tenían respiro. En el arranque tanto los locales como la escuadra de Sergio Maza buscaron las redes opuestas como para imponer jerarquía en una maravillosa tarde de domingo. Hasta ese entonces la igualdad era justa aunque el 0 a 0 parecía quedarse chico en Nueva Italia.

Fue en la segunda mitad donde la Academia tomó la iniciativa y el protagonismo del encuentro. Más allá de un cabezazo de Juan Manuel Perillo para el Millonario, eran los de Medina los que no querían dejar puntos en su domicilio. Pero, a los 44 minutos, el ex Ferro y Deportivo Español, Guido Milán, falló en salida y Martín Garnerone tocó para Villegas que anotó con simpleza el 1 a 0.

Vapuleado, ya sin ánimo, Racing de Córdoba se aprovechó de su rival. Villegas con un zapatazo desde afuera del área puso el 2 a 0 definitivo para trepar a lo más alto del grupo e ilusionarse con regresar a la Primera Nacional. Gimnasia y Tiro, otro de los históricos, tenía un punto arriba del ómnibus rumbo al Salta pero terminó con las manos vacías en los segundos finales de la contienda.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente