Pedro Cachín no pudo quedarse con el título en el Challenger de Lyon. En la final, el cordobés cayó en sets corridos por doble 6-4 ante el francés Conrentin Moutet en una hora y media de partido. Tras la actuación de esta semana, el oriundo de Bell Ville se meterá por primera vez en su carrera en el top 120 del ranking ATP.
No le ha podido poner el moño, no obstante, ha sido otra semana más que positiva para Pedro Cachín accediendo a otra final en el ATP Challenger Tour, circuito en el cual ya se impuso esta temporada en los torneos de Madrid y Praga, además de llegar a la definición en Marbella.
El duelo ante el galo Corentín Moutet comenzó siendo de mucha paridad, segmento en el cual, ambos impusieron condiciones desde el saque. Con el marcador 4-4, el argentino cometió tres errores no forzados que le costaron el servicio, a partir de allí, tuvo un bache en su juego, el francés lo aprovechó y se llevó el capitulo inicial por 6-4.
El momento anímico del partido llevaron al bellvillense a ceder nuevamente el saque en el inicio de la segunda manga y quedar 2-0 abajo en la chapa. El tenista local se mantuvo sólido con sus golpes, no dio oportunidad en sus al servicio y con un smash liquidó la contienda con otro 6-4 tras una hora y media de juego.
Tras esta final en el torneo lionés, Pedro Cachín se meterá por primera vez en su carrera dentro de los mejores 120 en el ranking ATP. A partir de este lunes, el cordobés disputará el ATP Challenger de Blois, también en Francia, debutando en primera ronda ante el alemán Maximilian Marterer, semifinalista esta semana en Perugia.