La misma historia de la semana pasada con similar protagonista. Por la cuarta fecha de la UEFA Nations League, la Selección de Noruega se impuso en Oslo por 3 a 2 con un doblete de Erling Haaland. El delantero del Manchester United ya había facturado por duplicado el anterior domingo en Estocolmo frente a Suecia.
Imparable el ex Borussia Dortmund que brilló en suelo escandinavo no solo con sus tantos sino también con una asistencia que le permitió llevar tranquilidad a los suyos cuando el resultado parecía apretado. Suecia dependió durante toda la contienda de lo que pudiese generar su estrella, Emil Forsberg.
A los 10 minutos, Noruega abrió la cuenta cuando Mats Møller Dæhli tocó para Fredrik André Bjørkan y, éste, levantó el centro al corazón del área. Allí, Haalando echó su carrocería sobre Hjalmar Ekdal, se anticipó a su marca y metió un cabezazo que se tornó inatajable para el histórico Robin Olsen.
Suecia pudo empatarlo apenas con un remate de Forsber que no revistió demasiado peligro para Ørjan Nyland mientras que, en el área opuesta, Alexander Sørloth desperdició una ocasión inmejorable al cabecear con todo el arco a su merced y mandarla por encima del travesaño.
La historia favoreció al dueño de casa en la complementaria porque, en el arranque, Olsen embistió a Sørloth dentro del área grande y el árbitro alemán, Harm Osmers sancionó la pena máxima apoyándose en el VAR. Desde los doce pasos, Haaland no falló y marcó el 2 a 0 que parecía bajar la cortina.
Apenas pasado el cuarto de hora llegó la reacción de la visita. Dejan Kulusevski asistió a Forsberg que aprovechó la siesta de su marcador. Cuando Julian Ryerson intentó achicar al capitán del elenco Azul y Amarillo ya era demasiado tarde puesto a que su zapatazo estaba viajando al fondo de la red y colgándose del ángulo superior derecho de Nyland.
La visita estaba cerca del empate solo en el tanteador puesto a que no volvió a amedrentar en ofensiva. Y, para evitar conflictos, el dueño de casa le bajó la persiana al asunto cuando iban 32 minutos con un hermoso centro pasado de Haaland que encontró el cabezazo de Sørloth por detrás de todos. Ese tanto sirvió para evitar la pesadilla del descuento definitivo de Viktor Gyokeres tras una fallida respuesta del guardameta local.
Suecia, que quedó a las puertas de la Copa del Mundo y le había hecho frente a España en la zona de grupos, sufrió la tercera derrota en cuatro presentaciones de UEFA Nations League. La contracara ha sido Noruega que ganó 3 a 2 en la tarde de Oslo, se afirmó en lo más alto de su grupo, y disfrutó de una maravillosa jornada de su estrella, Erling Haaland.
Foto: Photo by JAVAD PARSA/NTB/AFP via Getty Images