Una nueva victoria obtuvo este miércoles Nadia Podoroska en el TK Sparta Prague Open 2020. La rosarina venció con un aplastante 6-2 y 6-1 a Cristina Bucsa para instalarse en los octavos de final del certamen checo.
Nadia Podoroska continúa avanzando a paso firme en el WTA 125S Series que se está disputando en la capital de la República Checa, cuenta con un main draw de 128 jugadoras y reparte más de tres millones de dólares en premios, dinero que es aportado por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos en compensación por la cancelada clasificación al US Open 2020.
La argentina de 23 años ubicada en el 165º lugar del ranking mundial de la WTA, tan solo necesitó una hora y seis minutos de juego para desprenderse del compromiso ante Cristina Bucsa (177ª) con parciales de 6-2 y 6-1. Nadia Podoroska jugó el 74% de los puntos con su primer servicio y no cometió doble faltas en todo el encuentro ante la española de origen moldavo, con quién está 3 a 0 en el historial entre ellas.
Mañana, por los octavos de final, abriendo la jornada en el Complejo TK Sparta Praga, la Peque enfrentará a la belga Maryna Zanevska, ex 105 del mundo. La rosarina había tenido un gran comienzo de temporada consiguiendo los títulos en Malibú y Petit-Bourg y, afortunadamente, en su regreso tras el intervalo de cinco mesesa raíz de la pandemia de Covid-19, continúa con el mismo andar, jugando en muy buen nivel y a punto de superar su mejor ranking histórico.