TENIS: PLENO NEGATIVO EN MONTECARLO

Por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Montecarlo, Diego Schwartzman perdió por doble 6-3, Federico Delbonis cayó ante Rafael Nadal por 6-1 y 6-2 mientras que el serbio Filip Krajinovic venció a Juan Ignacio Londero 6-0 y 6-3. Guido Pella se había despedido en el debut y de esta forma no quedan argentinos en el certamen monegasco.

 La temporada europea de polvo de ladrillo no ha comenzado de la mejor forma para los tenistas argentino. En el inicio de la gira, fueron rápidamente eliminados en los torneos de Cerdeña y Marbella y esta semana se repitió en el Masters 1000 de Montecarlo, certamen en el cual sólo Federico Delbonis consiguió ganar su partido de primera ronda ante el francés Adrian Mannarino mientras que el resto perdió en el debut.

Otro paso en falso dio Diego Schwartzman, séptimo favorito, en su presentación ante Casper Ruud por la 2ª ronda del certamen monegasco cayó por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora de partido. Con un smash a la red, el Peque cedió el servicio en el sexto juego y con un fallido intento de drop se le fue por 6-3 el set inicial acertando solo 3 tiros ganadores contra 13 errores no forzados y apenas ganando el 35% de los puntos cuando la pelota pasó más de cinco veces sobre la red.

En el inicio de la segunda manga, con un error de revés, el porteño desperdició su única chance de quiebre en todo el cotejo y con una doble falta en el séptimo game, el noruego se puso 4-3. Tras quedarse con 16 de los últimos 18 puntos disputados, el nórdico cerró el encuentro en 6-3 con otro error de saque del argentino.

La baja por covid de Daniil Medvedev, 2º sembrado, le permitió a Juan Ignacio Londero ingresar al cuadro principal como “perdedor afortunado” y, a su vez, hacerlo directamente en 2ª ronda, sin embargo, cayó categóricamente por 6-0 y 6-3 frente al serbio Filip Krajinovic en tan solo 53 minutos de juego. Con un winner de revés por la paralela, el balcánico se llevó el set inicial por un aplastante 6-0, con una derecha larga del cordobés, quebró en el tercer game del segundo capítulo y con un tiro ganador cerró la contienda por 6-3 propinándole al Topo su octava derrota consecutiva en el circuito.

Muy buena imagen dejó Federico Delbonis en su debut frente al francés Adrián Mannarino, pero en la siguiente instancia le tocó enfrentar a Rafael Nadal y, como suele ocurrir en esta superficie, el manacorí estuvo intratable llevándose el partido por un contundente 6-1 y 6-2. El azuleño se plantó en los peloteos desde el fondo, sin embargo, la jerarquía y templanza del español para llevarse los puntos cruciales lo llevó a estar 6-1 y 3-0 arriba. El bonaerense arriesgó y le salió bien por un par de juegos, descontó para quedar 3-2 aunque nuevamente afloró la garrá de Rafa para cerrar el encuentro en el tercer match point que dispuso y seguir camino a su docena de títulos en el Principado.

Acerca de Javier Dispaldro 2407 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web