Tenis: Nadia Podoroska se suma a Paula Ormaechea en las semifinales de la Copa Oster en Cali

Dos argentinas jugarán en las semifinales de la Copa Oster 2023 que se disputa en el Club Campestre de Cali. Nadia Podoroska superó a la mexicana Fernanda Contreras Gómez por doble 6-3 y, de esta forma, se acopla a Paula Ormaechea que, abriendo la acción en la cancha N°2, superó en tres sets a la estadounidense Elvina Kalieva. La rival de la rosarina surgirá del encuentro entre la local Emiliana Arango y la italiana Martina Colmegna.

En el segundo turno de la cancha central del complejo de tenis del Club Campestre de Cali, sede de la Copa Oster 2023, torneo femenino de la categoría WTA 125K, Nadia Podoroska se enfrentó por los cuartos de final a la mexicana Fernanda Contreras Gómez. Para llegar a esta instancia, la rosarina superó a Reka Luca Jani en el debut y a la francesa Carole Monnet en su segunda presentación.

Peque consiguió un temprano quiebre en el partido que le permitió adelantarse 3-1 en el marcador. Ganando con solvencia sus juegos de servicio, condición en la que solo cedió dos puntos en todo el período, se colocó 5-3 y, tras quedarse por segunda vez con el saque de su rival, por 6-3 se llevó el set inaugural.

Tras un intercambio de quiebres en el inicio de la segunda batería, el score quedaba igualado en tres por lado, no obstante, en el sprint final del set, la argentina tuvo una marcha extra, concretó un nuevo rompimiento y, ganando tres juegos consecutivos, con otro 6-3, sentenció su pase de ronda en poco más de una hora y media de partido.

Este sábado, en una de las semifinales del certamen cafetero, Nadia Podoroska se medirá ante la ganadora del encuentro que, en el cierre de la jornada del viernes, jugarán la colombiana Emiliana Arango y la italiana Martina Colmegna. La otra finalista del campeonato surgirá de partido que disputarán la argentina Paula Ormaechea y la brasileña Laura Pigossi.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.