En el match tie-break, Marketa Vondrousova, 14ª sembrada, detuvo el andar de Nadia Podoroska en el WTA 500 Yarra Valley Classic que se disputa en Melbourne. La checa se impuso por 4-6, 6-3 y 10-4 en una hora y 42 minutos de juegos, de todas formas, la rosarina llega con buenas sensaciones al primer Grand Slam de la temporada.
La Peque quebró de entrada el servicio de su rival, sin embargo, la checa se recuperó para ponerse 4-4 en el marcador. Muy buena actitud de la argentina que, lejos de frustrarse, siguió enfocada, presionó desde la devolución y tras una derecha paralela, volvió a adelantarse y cerró el parcial en 6-4 en 48 minutos.
El tercer juego de la segunda manga fue una bisagra en el cotejo, allí, la santafesina dejó escapar cuatro pelotas para quiebre, tres de ellas por fallas propias, desde entonces, la N°21 del ranking comenzó a ganar en confianza, en tanto, algo más irregular lució la argentina. Con un revés a la red, cedió su saque para 1-3 y la checa encaminó un set que se llevó por 6-3 tras otro error no forzado de Nadia Podoroska.
La tendencia se mantuvo en la definición rápida que reemplazó al tradicional tercer set. Una doble falta de la rosarina le dio le permitió a Marketa Vondrousova comenzar arriba el desempate y llegó a tener ventaja de 7-1. La Peque no se entregó, siguió peleando, hilvanó tres tantos consecutivos para 4-7, no obstante, un revés cruzado puso 9-4 a la checa que abrochó el pase a semifinales tras el sexto error de la argentina 10-4 en una hora y 42 minutos de batalla.
A pesar de la derrota, ha sido una positiva semana para Nadia Podoroska que, a días de comenzar el Abierto de Australia ante la estadounidense Christine McHale (82ª), llegó por primera vez a los cuartos de final de un WTA 500 sobre superficie rápida, logró un fantástico triunfo ante Petra Kvitova, y como extra, avanzará un par de posiciones en el ranking mundial quedando en el 45º lugar a partir del próximo lunes. Muchas buenas sensaciones para encarar el primer Grand Slam de la temporada.