Emiliano Grillo tuvo una jornada con altibajos en el Phoenix Open que se desarrolla en el TPC Scottsdale, Arizona, no obstante, con una segunda ronda de 70 impactos, uno bajo el par y menos tres en el torneo, consiguió sortear el corte. Compartiendo la 55ª posición, el chaqueño comenzará la tercera vuelta desde el tee del hoya 10 a las 14:33 de nuestro país junto al chino Xinjun Zhang y el estadounidense Luke List.
El argentino vivió otra ronda irregular, especialmente sobre el green, lugar donde volvió a dejar buenas oportunidades para llegar con mayor margen a los hoyos finales del recorrido. Alentador fue el arranque del jugador surgido en el Chaco Golf Club con dos birdies consecutivos, pero tras caer en un bunker, perdió un golpe en el hoyo 8 y luego falló con su putter desde menos de dos metros en el cierre de la ida.
El argentino pegó dos soberbios tiros en el par 5 del 13 brindándose la chance de águila, sin embargo, tan solo bajó un golpe y, para colmo, tras caer en el agua, se fue con bogey del hoyo 15. Un birdie de más de seis metros en el 17 lo puso -2 para el campeonato, pero otra vez falló sobre el green y terminó la ronda con otro bogey para superar el corte con lo justo quedando en el 55º puesto de la tabla.
Este sábado, Emiliano Grillo comenzará a desandar la tercera vuelta partiendo desde el tee del hoyo 10 junto al chino Xinjun Zhang y el estadounidense Luke List a partir de las 14:33 (hora argentina) buscando acortar distancia respecto al líder Xander Schauffele que, tras una magistral segunda ronda de 64, tomó la punta del clasificador general.