Continuando con su reinserción al circuito tras el prolongado intervalo tras padecer una serie de lesiones, Nadia Podoroska consiguió este jueves avanzar a los cuartos de final del ITF W60 Conde Jackson Maspalomas que se disputa en San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.
En una hora y 49 minutos de juego, la rosarina se impuso por doble 6-3 ante la joven promesa española Ane Mintegui Del Olmo. En el duelo ante la campeona junior de Wimbledon 2021, Peque consiguió ganar el 71% de los puntos disputados con su primer saque, el 83% con el segundo, quebró tres veces el servicio de su rival sobre nueve oportunidades, aunque 2 de 2 en el segundo set, y no dio chances con el suyo a lo largo del partido.
Nadia Podoroska se medirá este vienes por cuartos de final frente a la máxima favorita del certamen canario, la neerlandesa Arantxa Rus y en el caso que la argentina logre acceder a las semifinales del torneo, estará cerca a meterse nuevamente dentro de los 200 en el ranking de la WTA.